Que comer y a donde ir en Guadalajara

Guadalajara tiene muchos lugares que conocer, mucha comida rica que probar y sobretodo rincones por descubrir en la ciudad de las flores.

Les compartimos este video de Foodturista donde podrán conocer una pequeña parte de todo lo que hay disponible en nuestra hermosa ciudad.

El concepto de foodturista tiene que ver con conocer los lugares a travez de sus sabores por lo que vas a ver algunas de las opciones culinarias de Guadalajara y algunos lugares que tienes que visitar.

Centro cultural Cabañas u Hospicio Cabañas

El centro cultural Cabañas es ese lugar que debes visitar en Guadalajara, porque en el encuentras grandes obras de arte que van desde el mismo edificio donde se encuentra, pasando por los increíbles murales de Orozco incluido el hombre en llamas ubicado en la cúpula, existen salas que van cambiando de obras.

Un area para niños pero que también pueden disfrutar los adultos llamada “Si yo fuera Orozco” nos muestra como trabajaba el Maestro Orozco con algunas piezas originales de su talles así como la perspectiva desde el techo del hospicio cabañas.

Para llegar al hospicio Cabañas puedes caminar por el Paseo Hospicio que es un andador que une desde la Catedral, pasando por el teatro degollado, cruzas plaza fundadores, el escudo de Guadalajara para encontrarte de frente con el imponente hospicio Cabañas.

Museo Regional de Guadalajara

Este museo tiene en exposición patrimonio de la región en sus diferentes salas que se encuentran en este edificio que data de 1742.

En su interior puedes observar algunos fósiles como el de un mamut, una representación de las tumbas de tiro, exposiciones de trajes regionales, Artesanías prehispánicas de la región , documentos originales de gobernantes y politicos de Guadalajara así como artefactos de épocas

En su sala de Etnografía puedes encontrar vestimentas, utensilios y transportes para que puedas conocer como se vivía en el pasado

El museo regional de Guadalajara se encuentra en la calle Liceo #60 atrás de las rotonda de los Jalisciense ilustres

Que comer en Guadalajara

Sabemos que la gastronomía de Guadalajara y Jalisco es muy amplia y deliciosa estos son algunos de los platillos y lugares recomendados en el video

Torta Ahogada

La torta ahogada es uno de los platillos representativos de Guadalajara ya que es una combinación de Birote Salado que solo se puede hornear en Guadalajara gracias a la receta tradicional que gracias al clima de la ciudad no se puede hacer en otro lugar, el bigote se parte por la mitad se embarran frijoles y se rellena con carnitas, buche o pollo y se baña con una salsa de jitomate y si eres muy valiente te la pueden Ahogar en chile que es el porque de su nombre.

Hay muchas opciones para comer tortas ahogadas en todo Guadalajara.

Carne en su jugo

Otro de los platillos que no te puedes perder en Guadalajara son las carnes en su jugo y los restaurantes más populares para comerlas es en Karnes Garibaldi o en Kamilos 33, estos 2 restaurantes se encuentran en la misma calle (Calle Jose clemente Orozco esquina con Garibaldi en Santa Tere) y sirven este delicioso platillo.

Karnes Garibaldi se hizo más popular porque tienen varias sucursales en la ciudad y porque cuenta con el record guinness del servicio más rápido del mundo.

Catina La Fuente

Esta tradicional cantina se encuentra en operación desde 1921 en un edificio que se encuentra en el centro de la ciudad, pero no te asuste que sea una cantina, esta bien iluminada pueden entrar mujeres y la cerveza ademas de barata sabe dulce por solamente utilizar hielo para enfriarla.

Tiene una bicicleta en un arco sobre la cantina que cuenta la leyenda que la dejo empeñada un borracho al no poder pagar la cuenta o que se le olvido a alguien que fue a utilizar el baño

Cantina La Fuente se ubica en la calle Pino Suarez 78 en el centro de Guadalajara, a media cuadra de plaza liberación

Birriería el Compadre

Ubicada en las 9 esquinas es una birriería con más de 80 años de tradición que ofrece este sabroso platillo en una de las plazas del centro de nuestra ciudad.

La birria consta de carne que puede ser de res o de chivo que se cocina entre sus jugos y que se sirve bañadas de un consomé resultado de la cocción

Raspados Jalisco

Estos raspados que se encuentran a un costado del Parque Morelos existen desde 1926 y en algunos tapatíos los conocen como nieve raspada. En raspados Jalisco tienen más de 50 sabores de los cuales puedes combinar 2 en tu raspado.

Tejuino con Nieve

El tejuino es una bebida fermentada de origen wirarika pero adoptado por varias ciudades como guadalajara por ser muy refrescante. En Guadalajara al tejuino se le corona con nieve de limón que lo hace diferente a todos los demás y el mejor tejuino de México

Chilaquiles A huevo

Pequeño lugar para desayunar en el Centro de Guadalajara donde podrás comenzar tu día con alguna de las opciones de chilaquiles, una quesadilla frita acompañados de un cafe de olla.

Chilaquiles !A huevo! se ubica en Degollado #219 a 2 cuadras del Teatro Degollado en el centro de Guadalajara

Croisants Alfredo

Sus tradicionales Croissants los puedes encontrar en varios puntos de la ciudad, los más populares son los de cajeta y chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.