Planetario Lunaria en Guadalajara

Guadalajara cuenta con un Planetario y pabellón interactivos para acercarnos a la ciencia y tecnología bajo un mismo techo llamado Lunaria.

En la colonia Miraflores en la parte de atrás de la escuela Normal de Jalisco en la Calle Carlos Pereira No. 790, se encuentra Lunaria el planetario y centro interactivo que cuenta con exhibiciones interactivas sobre naturaleza, ecologia, el espacío y la ciencia.

El Planetario de Lunaria

Lunaria cuenta con un planetario que tiene una forma esferica para poder mostrar de una impresionante manera y perspectiva videos para conocer sobre nuestro planeta en comparación con el universo que nos rodea.

El Planetario puede parecer una sala de cine con asientos inclinados pero lo diferencia su capacidad de proyección ya que esta cuenta con 6 potentes proyectores que se unen en el techo esferico diseñado con este proposito, juntos tienen una resolucion de 27 millones de pixeles que en la gran parte de sus proyecciones se aprovechan.

Cada una de las proyecciones tiene una duración de 60 minutos por lo que solo dejan ingresar cada hora a la sala.

Pabellon Interactivo Lunaria

El pabellon interactivo de Lunaria llama la atención por que tiene 3 juegos de realidad virtual, pero cuenta con más exhibiciones interactivas donde puedes aprender sobre la naturaleza, la ecologia y fisica.

Lunaria no solo para niños

La tematica de las proyecciones en el planetario, la explicación al ingresar al Pabellon y las exhibiciones pueden hacer creer que este lugar es solo para niños pero los adultos tambien pueden aprender y maravillarse con lo que te muestran en este lugar.

No tiene una gran cantidad de actividades por lo que la visita al Pabellon suele es más breve comparada con la del planetario (cuando no hay muchas personas visitando)

Costo de Lunaria

Entrar al pabellon y al planetario tienen un costo de 80 pesos por ambas actividades,pero tienen precio especial por actividad (Lunario o Planetario)  de 50 pesos para personas con discpacidad, tercera edad, estudiantes con credencial y de 15 pesos para niños y jovenes de 3 años a 17 años.

Los Martes la entrada es gratis

Los Lunes Lunaria permanece Cerrado

¿Ya visitaste Lunaria en Guadalajara?¿ Que te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.