30 cosas que los que visitan Guadalajara deben de saber

Minerva

1. La Torta ahogada se come con la mano.
2. El tequila se toma derecho.
3. Hay tacos en casi cada esquina.
4. La carne en su jugo es una comida completa.
5. Los triunfos de México y las Chivas se celebran en La Minerva.
6.-Los del  Atlas se celebran en el monumento a los Niños Heroes y los leones Negros en Rectoría
7. Las mujeres más guapas de México son Tapatías.
8. Las mejores cazuelas son las de San Pedro Tlaquepaque.
9. Existe un pueblito dentro de la ciudad llamado Tlaquepaque.
10. Que en el centro de Guadalajara existe una rotonda con hombres ilustres.
11. Los ojos más lindos de México son los “Ojos Tapatíos”.
12. Existen pueblos mágicos a menos de 2 horas de la ciudad.
13. Los mejores raspados son los del Parque Morelos.
14. En Guadalajara se encuentra el restaurante más rápido del mundo, Karnes Garibaldi
15. El mayor número de mariachis en el mundos, se encuentra en Jalisco.
16. Para refrescarte, nada como un Tejuino con nieve de limon.
17. Cuando la lluvia es leve, en Guadalajara se le dice “chispear”.
18. En tiempo de calor se comen Pitayas.
19. “No pos sí” y “Ya pa qué”,”Saabe!” son frases 100% Tapatías.
20. Guadalajara se nutre con la vitamina T (tacos, tequila, tepache, torta ahogada, tostadas y tejuino)
21. Los Sábados se va a Paseo Chapultepec  y los domingos a la vía Recreactiva.
22. Una de las mejores vistas de Guadalajara es la de la Barranca de Huentitán.
23. A Guadalajara también se le conoce como “Guanatos”.
24. La mejor Birria de “Guanatos” es la de las 9 esquinas.
25. Es típico preguntar cuando subes en los camiones “pasas por la Minerva”.
26. En San Juan de Dios encuentras de casi todo, pero más barato.
27. Los Tacos de la Minerva son 24 horas.
28. Las mejores nieves de garrafa son las de Chapala.
29. Los Charales de Chapala con chile y limón son deliciosos.
30. El Domingo es el mejor día para visitar los pueblos mágicos.

¿Que otras cosas crees que los demás no saben?

Inspirado por : Suites Lila

También te puede interesar:

que-hacer-en-el-centro

comida-callejerapueblos-magicos

223 Comments
    • Y las de Jocotepec…. o de la calle Violeta…….

      No olvidemos las tapatias Jericallas…. La jericalla es un dulce típico tapatío creado en las cocinas del Hospicio Cabañas construido y fundado este recinto por el Obispo Ruiz ..

      • Las cazuelas se refiere a la hechura por el barro y las cazuelas de la Barca se refieren a las “Briseñas” las cazuelas con bebida alcoholica, por supuesto que ahì surgieron esas bebidas servidas en cazuelas de barro y acompañadas de taqu8itos de hueva, ademàs de hortalizas sembradas y cultivadas ahì mismo, aahhh que lugar.

      • No, Carlos, están hablando de “Cosas que los Tapatíos saben”, NO hablan de la zona metropolitana, de hecho, en NINGÚN lugar del artículo se dice que vayan a hablar específicamente de la ZMG. De ser así, los pueblos mágicos mencionados no vendrían al caso.

    • El artículo dice que las mejores “nieves raspadas” son del parque Morelos. Aquí no habla de nieves de garrafa. Pero bueno, mis nieves favoritas son de garrafa 😛

    • YA PUESSSS GENTE ENVIDIOSAAAAA SER TAPATIO ES LA ONDA ES LO MAS PERRONNN NO SE ME ANAQUENNN DISFRUTEN NO SEAN COMO TODOS QUE EL 14 DE FEBRERO CELEBRAN SAN VALENTIN JAJAJAJ SIN SABER QUE CELEBRAMOS LA FUNDACION DE GUADALAJARA CREEN QUE LOS CONCIERTOS EN PLAZA LIBERACION SON POR 14 DE FEBRERO JAJAJAJAJA BOLA DE ZOPESSSS ILOVE GDL….

        • Ahora si que enseñaste el cofre y espero entendiste esta frace! Oviamente no eres Tapatio y no haz vivido en “GDL” Eres un Chiango de seguro’

          • Elvia, la que enseñó el “cobre” (no el “cofre”, típico de los tapatíos cambiar los dichos), fuiste tú. INMEDIATAMENTE, como típica tapatía, para denostar a una persona le dices que es “chilanga”. ¿Al menos sabes quiénes son los chilangos? Para darte un ejemplo, todos los tapatíos que viven en el D.F. son chilangos, porque chilango es el que es de provincia y se va a vivir a la Ciudad de México, no el que nació en ella.

          • Katrina relajate, aqui en guadalajara y en casi todos lados un chilango siempre sera el que nacio en el DF y estado de mexico

  1. que los tapatios (jalisquillos) no saben que las tortas ahogadas son un asco, que los tacos que si hay en cada esquina son muy malos en casi toda la ciudad, que si hay mujeres muy guapas pero todo depende de los ojos que las miren, que talves los mejores raspados si son los de moleros pero solo dentro del estado, que el tejuino tambien existe en otros estados, que chispear tambien se usa en otros estados, que talves las nieves de garrafa de chapala si son las mejores pero igual que los raspados, solo dentro del estado…. y que los jalisquillos no conocen la humildad y son muy sentidos, sangrones etc, etc, etc jejeje

    • Estoy de acuerdo con tu comentario, ¿donde estan las mas buenas tortas ahogadas? No las logro encontrar para tacos buenos de cualquier esquina Tijuana alla los tacos tienen guacamole, tortilla recien echa de maiz no de maseca. Aqui la tortilla es de maseca, se enfria y ya tienes tostada para el siguiente dia. Lo que no discuto de jalisco es la carne en si jugo es muy buena.

    • jajajajajajajaja seguramente eres chilango “los jalisquillos llamamos chilangos a las personas del df, estado de México y sus alrededores) y no conoces a una persona tapatía del todo por que no somos ni sentidos, ni sangrones y la humildad si la conocemos, simplemente dios no hizo bellos =)

      • Sonya, ¿Dios NO hizo bellos? ¡Uf! ¡Te metiste autogol, querida! ¿Que no son sentidos ni sangrones? jajajaja Si no lo fueran, no saltarían a la primera con eso de “has de ser chilango”. Y no, no son sangrones, sólo son sicópatas en potencia, que escriben por las calles, e incluso se lo enseñan a sus hijos pequeños, eso de: “¡Haz patria, mata un chilango!
        Y encima de todo, son ignorantes, porque no saben que los chilangos no son aquellos que nacen en la Ciudad de México, sino los provincianos que viven en la Ciudad de México. Una ciudad, que por cierto, sí le abre los brazos a todos y que por eso cada vez está más complicada y atestada de gente.

    • Wow se nota que nunca has venido eee… Todo lo que dices esta muy mal y Dr las mujeres todos lo sabes (Ximena Navarrete es tapatia) las tortas ahogadas tienen fama de ser buenas ya todo lo que dices se le dice celos eee. Si comentaras tonterias… Mejor ni comentes

    • si somos asi, quizas,pero somos civilizados,nos incomoda las faltas de respeto,nos gusta el buen trato y la comodidad,el buen gusto, el tacto al trato,y la vdd estamos orgullosos de nuestros valores,nuestro lugar que gustan de envidiar,quieren pertenecer a nuestra comunidad, no les queda y por ello tambien el incremento en inseguridad.cada quien en su rancho y mas orden.

    • Seguro una tapatía (o tapatío) guapísima te rompió el corazón y por eso estás enojado… Jajajaja ah y seguramente eres muy feo… Jajaja

    • Bueno no sè si lo sabias pero, Guadalajara es la tercera ciudad mas importante del paìs, la segunda ciudad mas grande, igual del paìs, fue nombrada como capital cultural de Latinoamerica en 2005, la torta ahogada es conocida en todo el pais y en el sur de estados unidos, puede llegar a ser muy cara en algunas ciudades porque el birote solo se puede producir aqui en Jalisco, ademas esos tacos de cada esquina estan sabrosisimos, te enamoras de esos tacos.

    • De seguro eres chilango, ¿y sus tortas de tamal? Esas si son un asco para que veas, en Jalisco tenemos pomadita para el ardor por todo los males que te aquejan.

    • Mira mi estimado Carlos, para empezar no somos jalisquillos, somos Jaliscienses y no todos los jaliscienses son tapatíos.. y creo que eres un inepto y falto de cultura porque el 90% de las tradiciones y cultura que representan a México a nivel mundial son de Jalisco (Mariachi, Charreria, (ojo la charreria, no el vulgar jaripeo), el traje típico, el sombrero de charro (original de Jalisco), ah si el jarabe tapatía conocido mundialmente, nunca haz visto el slogan aquel que dice “Jalisco es México”, piensale hermano.. antes de vociferar …. por otra parte no se si tengamos las mejores nieves, los mejores raspados , lo que si te puedo decir que no es que seamos sentidos ni faltos de humildad, es que estamos orgullosos de pertenecer a Jalisco y no nos da pena presumir nuestro estado…ah por cierto si te queda duda de que aqui viven las mujeres mas bonitas te invito a que busques en google quienes son Ximena Navarrete, Jaqueline Bracamontes, Galilea Montijo, Karen Siordia etre muchas otras, e investigues donde nacieron … Saludos!!!

      • Yo no creo que sea un inepto, ni falto de cultura por sus comentarios jajajajajaa.
        si creo que no sea de aquí de Guadalajara (ciudad tan bonita que enamora, eso es verdad).
        Nadie cuestiona la cultura que brinda Jalisco, lo único que menciona es que las tortas no son la gran cosa, si son muy muy famosas! Más no son el mejor platillo mexicano. La verdad es que jalisco cuenta con pocos “platillos estrella”, es la realidad. No discuto que no sean lo mejor de jalisco, si lo son! Pero de Jalisco.
        Han escuchado el famoso dicho “el gusto se rompe en géneros”? Hhmmmmm qué podrá significar???

        Y en cuanto a la humildad y el ser sentidos siempre pasa jajaja la verdad es que si LA GRAN MAYORIA se toman todo muy a pecho y hay que decirles las cosas dandole vueltas y con mucha delicadeza. Los del norte siempre vamos al grano y y hablamos golpeado la mayoría a comparación del acento en Jalisco. Es muy absurdo generalizar, hay gente muy linda en Jalisco, y con valores aún. Guadalajara es una de las ciudades más grandes del país y como en todas las urbes siempre pasa que la gente vive muy acelerada, se pierden muchas costumbres que en los ranchos aún se mantienen. Y la humildad es algo que se ha perdido mucho, repito, pasa en las grandes ciudades! No sólo en GDL, lo mismo puedo decir del DF y Monterrey! Pero pues es por el estilo de vida.
        Es obvio que en Jalisco digan que los chilangos son más payasos/mamones, y viceversa, al los que se percatan de las diferencias entre cada ciudad son los que han vivido en varias ciudades como para poder comparar las verdaderas costumbres.
        No los culpo JALISCIENCES, todos queremos que nuestro estadito sea el mejor, pero pues hay que saber aceptar los defectos y deficiencias de cada uno.
        Por ejemplo el mío no tiene nada de vegetación más que en la sierra. Ustedes tienen todo cerca, en chihuahua lo más bonito es la gente la verdad, y no lo digo por ser guapos, me refiero a las costumbres que aún se mantienen en la mayoría, la amabilidad y humildad. Eso si! Tenemos un gobernador del asco y una situación de inseguridad que da pena.
        Ni hablar, a la gente nunca la tendrás contenta!

    • Carlos creo que tu eres anti jalisquillo, no creo que seas de Jalisco y menos de Gdl, no sabes lo que dices, y si la boca es para hablar tu no sabes hablar, creo que tienes algo en contra de la gente de Jalisco, te escudas detrás de una compu, o un celular, no creo que esto lo digas delante de una persona de Jalisco, por que así te iría.

    • Nunca falta el bocón sabelotodo que viene a tirar la basura que tiene en su escaso cerebro. Por lo menos aprende que Tapatíos son los oriundos de Guadalajara, jalisquillos se les dice malamente a todos los de Jalisco. El término correcto es jalisciense.

    • bienvenido a Guadalajara cuando gustes serás bien recibido amigo! Aunque x tus comentarios demuestres ser tu quien no tiene humildad. Buen día! 😉

    • Tapatios somos los nacidos en la ZMG, y los Jalisquillos somos de todo el edo.
      Y de tus gustos pues muy tus gusto, ya no vengas y ya…..

  2. Frase de Vámonos de Vallartazo; La Penca está abierta las 24 horas del día; si vas a Guadalajara y no vas a plaza del sol es como si no nos visitaste

      • ¡¡ guanatos !!…Q PORQUERIA D NOMBRE O SOBRENOMBRE PARA UNA CIUDAD TAAAN HERMOSA COMO LO ES GUADALAJARA…Y AUN CON SU MISMO NOMBRE HERMOSO Q YA ES !! Aparte NO l hallo relación a excepción d las 3 primeras letras !!

  3. Se dice “ocupo” no necesito
    Cuando llueve huele a tierra mojada muy particular. EN Santa tere puedes almorzar menudo en la banqueta.

  4. Las jericallas doraditas!
    Los Helados, que son como unos cucuruchos de nieve con cajeta o nuez.
    típicas frases tapatías: “ey” y “edá”
    Y que después de la Calzada Independencia las calles se conocen por número p.e.(Medrano y la 54)

  5. Falto decir que tipicamente aqui se da en epocade lluvias que bien en una cuadra te puede caer el mar desde el cielo pero en frente puede estar haciendo un sol horrible…

  6. Algo que no saben los tapa tíos es que las tortas ahogadas se comen acompañada das de dos tacos dorados con cárnitas pero “sin col o repollo” las originales no se les ponía col o repollo!

  7. – A los de guadalajara les caga que les digan “jalisquillos”
    – Existe un odio y repugnancia hacia los “chilangos”
    – Se dice “ajalas” como sinonimo de “orale o chido”
    – Los lonches son tortas de otra cosa que no sean como las tortas son ahogadas
    – Que no necesariamente los tacos de cada esquina son buenos
    – Que los tacos de tripa que preparán en guanatos son un verdadero asco
    – Las quesadillas con carne son gringas
    – Que existe una cosa llamada “bionico”
    – Que puedes comprar verduras al vapor con crema y queso en la calle
    – Esta invadido de homosexuales y trasvestis
    – Las mujeres mas guapas son de los “altos de jalisco” no las nacas de guadalajara que por vivir en ciudad metropolitana se dan su paquete
    – La calle “hospital” (mas de 10 cuadras de lo mismo) es venta ilegal de medicinas sin regulación ni receta (único en el pais a mi parecer)
    – De las ciudades que mas consumen sustancias químicas
    – “Ocupas” monedas de 10 y 20 centavos, a diferencia de otros estados que no las usan

    y muchas muchas cosas mas xD

  8. que en el punto 10 modificaría que : sabemos que hay una rotonda de los Hombres y las Mujeres ilustres en el centro de Guadalajara.

  9. Tapatíos, el primer mariachi nació en Cocula y cómo la birria de Ufrano de Cocula no hay 2 (y no nací ahí), le decimos birote porqué no hay 2 ciudades a las que les quedé igual de delicioso y son deliciosas las tortas ahogadas menos dónde las probó Carlos, los tacos claro que hay mil buenisimos, Mucho talento tapatío, Lorena Ochoa, El Chicharito, Sergio Pérez, Guillermo Ochoa, etc. Los Colomos, El Parque Metropolitano. El chile puede ser salsa con chile ó enchilosa. Se dice mira, verdad, mucho,necesito. Es la ciudad más bonita de México.

  10. Que no dicen rotonda, dicen “glorieta” , que chispear se dicen más lugares, Guadalajara es bonito pero no es el centro del universo, me he topado con personas muy amables y personas bastante groseras. Así qué… Hay de todo como en todas partes.

  11. Visitar el tíanguis del sol es de ley! Es famosísimo, la vía recreactiva, ir al expiatorio, y en san Juan de dios y Obregón encuentras de todo! Y está a una cuadra de distancia y a dos del hospicio Cabañas, los tapatios somos engreídos por que tenemos de que sentirnos orgullosos

  12. ademas de la minerva, la imagen más simbolica de Guadalajara es su catedral, además de imagen física es la única en el mundo que se encuentra en una cruz de plazas… plaza guadalajara, rotonda de los hombres ilustres, plaza de la liberación, y plaza de gobierno… o como se llame, no estoy seguro del nombre de esta última.

  13. LA ROMERIA PARA LLEVAR EL 12 DE OCTUBRE A LA VIRGEN DE ZAPOPAN A SU BASILICA ES UN ACONTECIMIENTO TRADICIONAL Y GRANDIOSO EN LA MANIFESTACION DE LA FE TAPATIA

  14. Faltó decir que gran parte de su comida es ahogada en salsa. Pueden tardarse horas friendo la comida y al final lo bañarán en diferentes salsas, dejando la comida toda aguada…

  15. Falto que siempre despues de un “Pos” se le responde un “Heey”. Que el recorrido oficial del visitante es llevarlos a las Garibaldi, Amparito y los 3 alegres compadres.

    • No generalices solo la gente que no tiene cultura para hablar lo hace de esa manera y tenemos de los indices mas altos en educación, no quieran distinguirse por la falta de cultura es una verguenza.

  16. Falto comentar de los Alteños… de los mejores tacos de la ciudad… podemos nombrar también los de Obsidiana (no muy conocidos pero que ricos).
    De la influencia francesa… en las mujeres (altas, güeras, de ojos claros) las Chivas, la Minerva, la cerveza Estrella, el mariachi, los aderezos Jacques Clement… hasta el nombre de tapa-tios… o mas reciente, el estadio Omnilife o el puente colgante Matute Remus…

    • Eso aplica para los analfabetas, la gente que estudio si sabe hablar, juntate con gente mas educada. En Jalisco tenemos de los mas altos niveles de educación asi que no viene al caso tu comentario

  17. En guadalajara es normal estorbar en algún cruce q todos manejan d la pata y esos mismos te quieren dar cátedra d como conducir, no respetan al peatón y te pitan d todo

  18. Les va un dato que sabemos más los fuereños que los de “Guanatos”
    Nochistlán de Mejía Zacatecas, fué la Primera Guadalajara… La actual ciudad de Guadalajara es la cuarta fundación y definitiva con ese nombre.
    Saludos desde Nochis

    • Eso nos lo enseñan en la primaria… Como por ahí de 4to tenemos una materia que se llama “Historia de Jalisco” hermano… Tal vez tú conoces a puros analfabetas pero toda la gente que yo conozco sabe eso… No te creas tan listillo…

    • Solo de la gente que no tiene cultura para hablar, pero Guadalajara se distingue por tener un nivel educativo de los mejores del país, por favor no generalices y no pongas en verguenza a nuestro estado.

  19. Yo vivo en Guadalajara (Zapopan para ser más exactos) y soy de D.F. y a diferencia de lo que mencionan arriba, no conozco a un solo tapatío que sea sangrón, etc etc, la comida es muy rica, hay diferencias obvias en los tacos, creo que por que aquí la comida es sazonada diferente, No conozco otro lugar con mujeres mas hermosas, (quizá si, en los Altos) y el problema es que aunque somos del mismo país, la gente no puede disfrutar las diferencias entre las grandes ciudades de nuestro país, la forma de vivir aquí es 1000 veces más placentera que en el D.F, eso todo mundo lo sabe, y sin embargo conozco tapatíos que amarían vivir allá, creo que todo está en la educación y en “las ganas de caer gordo”… eda?!

    • No weyyyyyy no pinchisssss mameeeeees esa formita de hablar si que es sangrona mi amigo no se confundasi vive en Jalisco es por algo asi que no mame y comportese a la altura de un tapatio

    • En eso tienes razón Polo, estoy enamorado de mi Guanatos, pero me gusta mucho tambn la capirucha (DF); Es falso que en Karnes Garibaldi sirvan con prontitud, duran 15 minutos para atenderte y hasta una hora para servirte …. eda!!! Pa mujeres hermosas, solo en los altos de Jalisco, tortas ahogadas en las famosas en Guanatos y en Tepa con el Teco; tacos de carnitas ya sea con el Teco en Tepatitlán o en la calle rio Reforma en la colombia atlas (jardines del rosario o colonia atlas), que va desde un taco sencillo, hasta un megataco de 2 o3 tortillas a 45 pesos, pa todo el día….. y pa emborracharte sin dejar de trasladarte o moverte de municipios ps el “Tequila Express” de Guanatos y la región agavera (tequila y demas pueblitos cercanos). Por eso, como Jalisco nada en comparación ……

  20. Que las Hermanas coraje son las mejores asadas con frijoles…

    Que también hay nieve de garrafa en mexicaltzingo

    Que los bionicos son muy ricos y es fruta con crema

    Que pistear es muy tapatío

  21. Soy nayarita Amo sus mujeres, los ojos tapatios y su tequila <3
    HAY ALGO QUE TODOS SABEN Y FALTÓ HOMBRE NACIDO EN GUADALAJARA SI NO ES CHARRO ES J***

    • Sabias tu que todo el “j” que dices ser nacido en guadalajara no son hombres estas equivocado porque todo hot o que trabaja hay son puros que se van a trabajar a GDL son puros extranjeros que no son ni de GDL son de todos los pueblos de fuera.

  22. Que triste que empezaron a hacer comentarios muy int eresantes sobre cosas omitidas de la riqueza cultural de Guadalajara y alrrededores y alguien hace un comentario de mal gusto y todos se ganchan y se ponen a atacar y caen en el juego.
    Que se puede hacer ante la vision de una persona que a lo mejor lo unico que le falta es limpiar los cristales de sus gafas y lo interesante ya se perdio.

  23. Esa mamada de guanatos solo cierto tipo de gente lo dice yo soy de gdl y no lo digo, lo de los pueblos magicos pues en guanajuato hay mas y estan mas cerca”s”

  24. AMIGOS…DEMASIADA “BULLA”…YA BAJEN DE TONO SUS COMENTARIOS…SOLO UNA COSA QUEDA CLARO…..
    COMO MÉXICO NO HAY DOS…SI SEÑOR.

  25. Y POR SI NO LO CAPTARON….
    NO ME REFIERO AL D.F. NI AL ESTADO DE MÉXICO….ME REFIERO A NUESTRO PAÍS COMO REPÚBLICA….VAYAS A DONDE VAYAS DEL MUNDO, TE GARANTIZO QUE DESPUÉS DE TRES DÍAS ESTARÁS DICIENDO:…..
    COMO MI MÉXICO NO HAY DOS…

  26. En guadalajara se sube para arriba, se baja para abajo, se sale para afuera y se mete para adentro jajaja, pero es cierto!

    Al cinturón le dicen “fajo” y usan la palabra “diario” en lugar de “siempre”

  27. Varias cosas. “Cinco cuadras para arriba o bajas por todo Hidalgo” ya que Guadalajara es una pendiente.
    Las donitas del centro con grasa de toda la semana. La señora que canta en el Gato Verde. Los equipales y las nalgas alegres. Las nieves de Polo Norte. Las aguas del Chaplin, etc etc.

    • Discúlpame Anónimo. “..el eeeeh puto” si salió de aki,d las porras del atlas PERO LA OLA EN LOS ESTADIOS AL MENOS AKI EN MÉXICO SALIO D LOS ESTADIOS D MONTERREY. ..Y SOY D AKI D GDL EEEH !!

      • Error, solo como dato cultural “la ola” se creó en Tampico, Tam. en un programa de Siempre en Domingo en el estadio Tamaulipas (bueno se creo antes sólo que se hizo famosa y se televisó en ese programa), además de la Ola se creo también ahí “la marea”, todo en alusión de que en esa zona hay mar y en el estadio siempre existió una bocina de barco que se usaba en los partidos.
        Saludos oriundos de Jalisco, tienen un hermoso lugar, cuidenlo mucho.

  28. Ay ajaaaa! Pues muchas cosas cuestanables de que solo sean tapatias pero esta bien xD. Otra: en jalisco se ahogan todas las cosas y cuando llueve es que dios esta ahogando las calles.xD

  29. En Jalisco hay balnearios y muchos, hay rios, bosques, lagunas, los mejores deportistas, el mejor estadio, mas de 10 años consecutivos de ganar las olimpiadas nacionales, los mejores lugares para vivir, 5 ecosistemas , hermosas playas y lugares naturales bellisimos, aparte todos los programas de redio, las telenovelas hechas en el D. F. Los artistas y locutores hablan como los de Guadalajara refiriendome al tono de voz, no hablan como en el sur ni como en el norte menos como los capitalinos, y si hay Jotos pero no creo que tantos como en la capital que de tantos y tanta precion mejor los dejaron casarse legalme te, y en Jalisco la gente tiene huevos hasta los gays por eso dan la cara pero en otros lados hay mas solo que no se animan a decirlo por falta de huevos y por vivir entre gente sub desarrollada y rasista que discriminan todo y saben respetar por querer sentirse superior a los demas que a fin de cuenta solo demuestean su sintoma de inferioridad y delirio de grandesa

  30. “No pos sí” y “Ya pa qué”,”Saabe!” “ey” “Ocupas” no son palabras de Tapatíos si no de gente que no sabe hablar bien, yo soy de Guadalajara y mis amistades no tienen esa forma tan inculta de expresarse mejor digan Los Tapatíos sin educación hablan así, no generalicen y no quieran darse a conocer de esa forma, que vergüenza.

  31. La comida más fea que eh visto es en df una torta de tamal y una torta de chilaquiles? Qué alguien me explique que es esa basura. 100000% tapatio y otra cosa, en guadalajara ay más atlistas que chivas y toda la república piensa que es alrevez

  32. La verdad como me enchila y re encabrona qeagan una publicacion generalisando un estado y nadamas nombren 2 o 3 cosillas locales o 2 o 3 lugares mejor deveria ser .cosas qe el extranjero no sabe de guadalajara y . Cabrooon

  33. -Decimos “ocupo” en lugar de necesito
    -La birria es de Joco!
    -Sabeeeeeeeeee
    -Todas las referencias de “como llegar” incluyen farmacia guadalajara y oxxo.
    -TODOS en la peda cantamos mariachi
    -TODOS estuvieron en la escuela o son familia, amigos, parientes lejanos, tienen un amigo, o el primo de un vecino conoce a los de MANÁ, TODOS!
    -A todo le ponemos salsa.
    …y la lista sigue…

    • ja ja ja lo de oxxo y farmacias Guadalajara me consta… Ahora que estuve en tu preciosa Ciudad por motivos académicos no paso desapercibida esa proliferación de establecimientos ja ja Saludos!

  34. Las nieves, las aguas termales y los restaurantes son de Jocotepec. Solo por aclarar. Y saludos Carlos. Tenemos en la Rivera del Lago la una población extranjera altísima por lo bondadoso de nuestro clima y la calidez de nuestra gente. Vente un dia quizá se te quite tanta amargura con un buen vampiro de San Luis Soyatlan

  35. Las fiestas de octubre,
    Y líderes en deportes a nivel nacional.
    Nadie a ganado más olimpiadas nacionales como Jalisco.
    Excelente trabajo
    Una belleza de estado en general.

  36. Le cale a quien le cale, Jalisco es la representación de México, Tiene Mariachi, Tequila, variedad en platillos típicos, mujeres bellas, en lo deportivo se la vienen pelando en la nacional (Hasta donde se la mayoría de los seleccionados olímpicos son de Jalisco gracias al CODE), Variedad de pueblos mágicos, Gente que al menos un 70% te saluda o te regresa el saludo, y si son mamones y especiales (sin embargo la mayoría de spot o campañas publicitarias tienen origen aquí por el tipo de publico si pega en Guadalajara puede pegar en todos lados), Una de las mejores Universidades a nivel nacional (tan pinche corrupta como cualquier otra, pero de buen nivel), ¿De donde era Camarena, inventor del sistema tricomatico? o sabes ¿quien invento la tinta indeleble que te ponen después de votar?. Eh viajado por las ciudades principales de México y en muchas la gente coincide de que Jalisco representa México, así que deja de mamadas.

  37. Jalisco representa al Tequila o visceversa pero de ahi a que sea la representación de México, naaaah, el D.F. representa a Mexico en su cultura prehispanica, Puebla en su Gastronomia (Por cierto Tapatios, el Pozole es Defeño) y tiene también 8 pueblos mágicos, La Baja en sus fronteras, Jalisco con su jarabe tapatío pero los charros son de todo el México colonial, las reservas naturales pues Sonora, Chiapas, Yucatan, Oaxaca y QuintanaRoo, lo indigena Michoacan, D.F. y Oaxaca (sin olvidarse de los Mayas. Conclusión Jalisco solo representa una pequeña parte de México porque este país es GRANDE.

  38. te falto decir q tienen las peores carnitas del mundo 1 de cada 20 taquerias valen la pena ademas de que un 80% de la poblacion masculina es homosexual

  39. Que los que queremos mas a GUANATOS somos los que ahi nacimos pero por circunstancias de la vida vivimos fuera de esa bendita tierra…..awevo!!!

  40. Las Nieves de Garrafa que se venden en Chapala son de Jocotepec… si no me creen cuando las adquieran (compren) pregúntenles: las hicieron en Chapala o en Jocotepec?…. a webo! de Jocotepec!!

  41. Como critican nuestra manera de hablar, ni se hagan les encanta vivir en nuestra Guadalajara hermosa. Faltan muchas cosas: las tradiciones de la glorieta Chapalita, los jueves hay música y gente un poco mayor deleitando se con esa música. Los domingos se vende arte y adornos. Hay antojitos y paseos familiares. Guadalajara y Zapopan están pegados. Los Cilomos, La Primavera, los paseos de bicicleta en la noche. Tonala, la Charreria, los pueblos cercanos y lindos. Las platas. Los destacados deportistas, escritores, cantantes, artistas, belleza México, Miss Universo, etc en fin como Jalisco no hay dos. Orgullosamente de la tierra que huele a pura tierra mojada.

  42. Guadalajara es la mejor ciudad del mundo, porque encuentras de todo, tienes todo a la mano, gente hermosa, gente honrada y al igual tambien hay gente amargada como en todo, pero te puedo decir que la ZMG siempre te va a recibir con las puertas abiertas hagas lo que hagas, no se diga la diversidad del clima, y las tradiciones, si cada quien se siente orgulloso de su tierra me alegra mucho porque ahi es donde nacimos, y si la verdad no hay que generalizar, hay gente culta y tambien analfabeta pero eso no quiere decir que andamos criticando… para no hacerselas tan larga, que no les digan, que nos les cuenten, venganze a guadalajara y veran de lo que hablamos una vez pisando esta tierra mojada, les garantizo que no se querran regresar. de mi se van acordar 🙂

  43. Se me olvidaba en Guadalajara NO TENEMOS MUJERES FEAS solo son “belleza rara”
    En Guadalajara no hay hombres feos, solo andan en sus dias.
    En Guadalajara no hay mejor Remedio para la cruda que una Buena torta Ahogada con chile hasta llorar
    En Guadalajara no expresamos, hablamos cantando porque la musica la sentimos en el corazon,
    En Guadalajara aprenderas una forma distinta de vivir, divertirte de los problemas y vivir feliz… Saludos a toda la gente de Mèxico realemente vale la pena visitar esta Bellizima ciudad 😉

  44. Una nieve suprema es la de El Polo Norte. La nieve de Joco también es deliciosa. Los capulines sólo se dan en Jalisco. Los que no son de Jalisco no saben la diferencia entre “lonches bañados” y “tortas ahogadas”. Decimos “pos” y no “pues”. Decimos fajo y no cinturón. El pozole nadie lo hace como en Jalisco. Las tostadas raspadas sólo se hacen en la tierra tapatia. Sólo en Guadalajara hay tortillas hechas especialmente para flautas, enchiladas y tacos dorados.

  45. Les faltaron los loches gema,los birotes gigantes de la central, que a la salsa picante se lebsice chile y salsa es sin picante, elbtejuino se toma cnbnieve de limón, los lonches son “tortas”,cuando algo te encanta es “me gusta bien mucho”, cuando algo molesta dices “arre pues”,usamos la frase ” me dejas abajo”para decir q no te acompañaron en algo,se dice “no se awite mij@” para decir q no estes triste…No es rotonda es “glorieta”, no es necesito es “ocupo”,no es picante es “enchiloso”…la presa de valencia para tomarte unas cheñitas y q te den de botana mariscos y pesacado fines de semana musica en vivo,chapala igual, el tequila nos representa pero en realidad nos gusta el wisky… No hay combis solo camiones y les dicen “chatos”… Uuuu tantas cosas mas…EA una hermosa ciudad mi Guadalajara

  46. que en los barrios en las calles hay pisos rojo con blanco, cuando llueve huele a tierra mojada, en los jardines hay rosas . es ta la luz del mundo.

  47. Existe un pueblo dentro de Guadalajara se llama san Andrés así textual caminas por sus calles y es pueblo mágico y tiene los mejores lonches de pierna guisada por Av chamizal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *