Casa Museo Lopez Portillo

Autor : Humberto García

Autor : Humberto García

La Casa Museo López Portillo se encuentra ubicada en un edificio de estilo neoclásico emplazado en el Centro Histórico de la Ciudad. La finca, construida a finales del siglo XVIII, en su origen fue la residencia de célebres miembros de la familia López Portillo. Aquí vivieron, durante épocas distintas, el gobernador Jesús López Portillo y Serrano, el escritor José López Portillo y Rojas, y el historiador José López Portillo y Weber.

Casa-Museo-López_Portillo-comedor

El museo, creado en 1982, cuenta con una colección de muebles de época de los siglos XVIII, XIX y principios del XX. Además en la Sala Gabriel Flores, se presentan exposiciones temporales de artes decorativas y diseño contemporáneo, lugar donde los artistas y diseñadores encuentran un espacio para presentar sus proyectos.

Casa_Museo_López-Portillo-cuarto

A la par de sus exposiciones, la Casa Museo López Portillo ofrece conferencias, ciclos de cine, talleres educativos, y recorridos guiados a grupos escolares y para niños, jóvenes y adultos. Como complemento a su vocación, la Casa Museo López Portillo desarrolla a lo largo del año un programa de música clásica, dónde el piano y el bel canto, son la base para la realización de conciertos. Además podrás encontrar talleres en los que podrás desarrollar tu potencial creativo y musical, tales como: Taller de repertorio coral para adultos, Taller de apreciación musical para niños y Taller de música y repertorio para niños.

Horario del Cineclub: sábados a las 17:00 horas

Horarios:

Martes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm
Domingo de 10:00 a 15:00 horas

Ubicación:

Casa Museo López Portillo
Liceo No. 177, Esq. San Felipe, Centro Histórico
Guadalajara, Jalisco , México C.P. 44100 Mexico

Telefono : 12 01 87 20 y 21

One Comment
  1. Pingback: Conoce Guadalajara | Museos en Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.