Zoologico de guadalajara - Flamingos

Zoológico de Guadalajara

El Zoológico Guadalajara es considerado uno de los más importantes y más grandes en el país por su número de especies.

El zoológico comenzó abrió sus puertas al publico el 25 de marzo de 1988.  Se fundo como un proyecto dedicado a la conservación y estudio de la fauna, siendo el segundo zoológico de la zona metropolitana ya que el zoológico Villa Fantasía en el centro de Zapopan estaba en funcionamiento desde años atrás.

Entrada zoologico Guadalajara

El zoológico destaca por la diversidad de especies que alberga así como por ser uno de los puntos principales de organizaciones ambientales mexicanas y locales quienes hacen una labor de conservación de especies reconocida internacionalmente.

Atracciones dentro del Zoológico de Guadalajara

Herpetario: Este es el mayor Herpetario de toda América Latina. Entre sus residentes se encuentran lagartos, tortugas, cocodrilos, serpientes y víboras.

Aviarios: Son dos enormes pirámides de acero que albergan a aves tropicales en un ambiente controlado, se pueden ingresar a las pirámides para apreciar a las aves mejor.

Selva Tropical: Esta exhibición alberga a jaguares, chimpancés, orangutanes, tapires, osos hormigueros, etc.

Safari Masai Mara: Esta es una de las atracciones más recientes. Comprende animales de la sabana africana como son jirafas, cebras, búfalos, varias especies de antílopes, flamencos, guepardos y rinocerontes blancos. Los visitantes pueden tomar el recorrido en vehículo especializado mientras un guía caracterizado de un miembro de la Tribu Masai, da información sobre los animales y sobre algunas costumbres.

Villa Australiana: Esta es una atracción dedicada solo a la fauna de ese continente. Alberga canguros rojos, y otras especies australianas. Ha sido el hogar temporal de koalas dos veces.

Zoológico Guadalajara Acuario: Esta atracción alberga a 95 especies de peces, además de tiburones, peces raya y medusas.

Zoológico guadalajara Antártida: Esta atracción alberga ejemplares de la especie Adelie y Gentoo que son animales que habitan en la parte más fría de la Antártida para lo cual tuvo que adaptarse un espacio con las condiciones correctas para que estas aves se desarrollen en un ambiente lo más parecido al natural. El público podrá apreciar las bajas temperaturas, al igual que sentir que tan frío es un témpano de hielo.

Zoologico de Guadalajara como llegar

El Zoológico Guadalajara está ubicado en Paseo del zoológico #600 esta calle cruza con la Calzada Independencia Norte. Si vienes por la calzada tienes que cruzar periférico y la calle del Zoológico te queda del lado derecho.

 Zoológico de Guadalajara Costos

Para ingresar al Zoológico Guadalajara puedes pagar un paquete que te incluye el ingreso a varias areas de las que ya mencionamos o pagar de manera individual dependiendo de a cuales quieras ingresar. Los costos de los paquetes van desde lo2 $85.00 pesos hasta los $285.00

Para información completa sobre el Zoológico visita su pagina: zooguadalajara.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.