20 Razones por las que Guadalajara es la mejor ciudad de México

Guadalajara es la segunda ciudad más poblada del país con 5 354 134 habitantes. Considerada la segunda área urbana más grande de México y la décima en América Latina.

1. Es cuna de las Tortas Ahogadas

torta ahogadaLa vida y la cruda siempre serán mejor con una torta ahogada.

2. Por lo tanto, cuna de los birotes salados

birote salado

3. Por su Plaza de los Mariachis

plaza de los mariachisMariachi disponible las 24 horas los 365 días del año.

4. Por su Jarabe Tapatío

Jarabe Tapatio
Este baile folclórico originario de Guadalajara nació durante la revolución de 1810.

5. Y su tradicional Show de la Barandilla…


CANACO

6. Por el mercado San Juan De Dios

San Juan de dios
Encuentras todo, TODO.

7. Por su corta distancia al pueblo de Tequila

tequila
El pueblo de Tequila está a solo una hora y media de Guadalajara.

8. Y el Tequila

el tequila
Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo.

9. Por sus “Cenadurías”

cenaduriasPozole, tacos, enchiladas, sopes, tostadas, quesadillas, flautas, no existen límites.

10. Por su clima

clima

El clima en Guadalajara es verdaderamente privilegiado, une las cuatro estaciones en dos temporadas.

 

11. Por tener a las mujeres más bellas de México

las mujeres mas bellas

Ximena Navarrete, Miss Universo 2010.

 

12. Y a Gael García…

gael Garcia

13. Tener cerca el Lago mas grande de México.

chapala

Mide 1.112 km²

14. Por tener su propia canción


Ay, ay ay…ay, ay ay.

 

15. Por su carne en su jugo

karnes Garibaldi

16. Vio nacer a Guillermo Del Toro

guillermo del todo

17. Y al “Chicharito”

chicharito

18. Por tener más de 10 playas a menos de 4 horas

playas cercanas

 Sayulita, Nayarit

19. Por sus Murales

murales

 Mural por José Clemente Orozco, Palacio de Gobierno, Guadalajara, México

20. Por su Centro Histórico

centro historico

 Hospicio Cabañas, Guadalajara, México
___________________
Autor : marianacastror
Via : Buzzfeed
48 Comments
  1. la neta como dice ed, eso fue hace 20 años por que el clima actual esta de la v***** y las tortas ahogadas no mamen! saben de la chingada, esa madre es un gusto adquirido solo de los jalisquillos

  2. Las tortas ahogadas es solo una de las tantas cosas deliciosas que tiee Guadalajara. Dejen su envidia y vengan a disfrutar Jalisco. Y si el clima actual no es como el de 20 años, pero aún así, sigue siendo de lujo comparado con muchas otras ciudades. Si las tortas ahogadas saben tan mal… no sé entonces por que son tan famosas en todo México y el extranjero. La envidia se les nota en sus mal infundados comentarios….. vengan a disfrutar que hay para todos los gustos !

  3. El clima ya no es lo que fue, la mancha urbana se a extendido tanto que ha cambiado el clima, menos árboles y más asfalto. Desafortunadamente el que mi ciudad sea tan grande no es ningún motivo de orgullo, ya hay muchos problemas por esta situación.

    • eso es algo que afecta a todo el país no sólo a Guadalajara, ven a monterrey, es muy bonito pero verás que no aguantas más de 1 semana aquí, estamos a 40 grados, comida mala, están muy americanizados, comida congelada, delincuencia bárbara, y se han perdido las costumbres

    • mmm ni tienes idea de lo que dices yo ahorita estoy en monterrey y muero del calor, comida pésima y delincuencia… no bueno, te invitó a que conozcas Guadalajara, no hables de algo que no conoces 🙂

  4. Y los Fernández ? El show de la barandilla, patrañas, y la virgen de zapopan.? Bueno aunque me es sin embargo también la luz del mundo en la Horrorosa Provincia,
    Las Jericallas el tejuino las carnes en su jugo, la birria, el menudo, los lonches y estilo Gemma

  5. Excelente artículo, excepto el punto 15. Guadalajara es un lugar histórico por sus tradiciones, costumbres, y valores de familia, nuestro Estado no reconoce este tipo de uniones. No es ofensa, es una realidad.

    • Sin embargo, si es motivo de orgullo el que en la zona metropolitana haya un ambiente mas abierto en cuanto a la sexualidad. Otra vez, excelente articulo!.

  6. Ademas de lo que ya se dijo, es cuna de la Charreria, deporte nacional, y de la gloriosa UdeG, la segunda mas grandes Universidad del pais , Guadalajara es bella.

  7. Con todo respeto, yo creo que en comida nos quedan a deben, las salsas casi no pican, la mayoria de sus salsas son liquidas, todo lo ahogan (tacos dorados, enchiladas, sopecitos, tortas, tacos de birria), las carnitas son secas y color naranja, no se, no es lo mio.

    Pero si me gusta la carne en su jugo.

  8. Claroooo que es por mucho la mejor ciudad…he tenido la oportunidad de viajar a varias de México y ninguna se compara en comida y en clima…

  9. Los que hablan mal de Guadalajara es o por que no viven aquí o ni conocen es un privilegio vivír aquí es más es honor haber nacido aquí con esto les digo todo Jalisco es México 😀

    • O tal vez porque viven o han vivido ahí y saben perfectamente de lo que hablan. Por ejemplo, la famosa “barbacoa” de Gdl no tiene nada que ver con la verdadera barbacoa de Hidalgo o Texcoco, ¿y qué onda con el agua de Horchata sabor a fresa? Riquísima pero ya no es Horchata.

  10. Sin duda Guadalajara es una gran ciudad la cual posee los iconos que nos distinguen ante el mundo. Aunque suene copiado de los programas de la SECTUR pero es la verdad JALISCO ES MÉXICO. Se me hace increible como entre mismos mexicanos nos tiramos como si fuera una competencia entre Estados. Seamos maduros e inteligentes y aprendamos a valorar lo que nos ofrece cada rincón de nuestro bello país. Puede que tengas razón en que casi todo ahogamos (hablando de la comida) pero en gustos se rompen géneros, por ejemplo a mi no me agrada mucho la comida de Puebla y Oaxaca porque esta muy condimentada pero eso no le quita la gran cultura que la respalda y que es digna de merecer un premio como Patrimonio de la Humanidad. Pero retomando Jalisco no lo critiquen mejor visitenlo y conozcan más allá de los comentarios sin fundamentos que se leen por aquí. Orgullosamente Tapatío!!!

  11. Que estupida lista!!! Es la peor referencia que he escuchado de GDL, como la Plaza de los Mariachis, puros borrachos y olor a orines en ese lugar, como San Juan de Dios… Por favor!!!

  12. Así es creo que el común denominador ya se dio con los comentarios y tenemos todo clima montaña,sierra barrancas,bosque,playa,ríos lagunas (chapala),desiertos gastronomía belleza femenina muestras abuelas,madres,esposas e hijas lo demuestran que más quieres chato!! Los invito a disfrutar de todo esto que dios y la naturaleza nos ofrece vengan y nos darán la.razon

  13. Aunque tiene todo eso y mas………………. yo nací y crecí en esta hermosa ciudad y todo me parece espectacular pero la gente de doble moral y la gente mocha, hipócrita y elitista esta en todos lados es una ciudad de weba.

  14. Cada ciudad tiene lo suyo pero no cambió por nada a Guadalajara es una tierra muy fértil, y llena de mujeres Hermosas, y si la comida es muy buena y rica sobre todo las tortas ahogadas,

  15. Les falto muchísimo, entre muchas cosas la sierra (tapalpa) (mazamitla) la carne en su jugo. El zoológico que se lleva de calle al famoso “zoo” de san Diego. Tapatios como Checo perez, lorena ochoa, Alejandro Fernández. Y la vida nocturna es increíble!

    • Nomas que los rateros de transito ya están como los del D F nomas ven placas de otro estado y a robarlos ojo autoridades de Guadalajara que no salga el turista enojado tu esta ciudad

  16. Yo soy tapatia 100%, amo el mariachi, el tequila y las tortas ahogadas…..el clima no es como el de hace 20 años, pero todavia es privilegiado, ni extremadamente frio ni extremadamente calor y no hay tanta humedad, hay muchas mujeres muy bonitas, etc….. Pero, no podemos decir que es la mejor ciudad de México, hay lugares y ciudades hermosos en todo el país,la gastronomia es deliciosa por su variedad,de verdad es un privilegio vivir en Guadalajara. Por favor si no tienen nada positivo que decir, mejor no escriban nada, no sean amargados…

  17. Amo Guadalajara aunque no soy de ahí vivi durante muchos años, y si e verdad el clima no es el mismo como tampoco es el mismo en tu Ciudad, toda ha cambiado, pero aun se así se lleva por calles a muchos Estados de Mexico, y mira que adoro Nayarit, Sinaloa y Sonora por sus Hermosas Playas y Mariscos únicos y frescos, me encanta Puebla por sus Templos y Patrimonio con el que cuenta y Mexico no se diga sus peregrinaciones a la Basilica, son únicas , Veracruz no se diga, mar,comida, bailes tradicionales, Guanajuato Estado encantador, en fin nunca acabaría de enumerar todos los Estados que he visitado y toda su comida tan variada. porque mejor no optamos por presumir lo que nuestro Estado tiene en vez de criticar lo que tienen otros ay que alabar nuestras tradiciones y cultura.

  18. Lo mejor son sus mujeres. Si alguien considera que la comida no es buena, en cuanto a nuestras mujeres no pueden poner objeción.
    Y creo que hay un error de datos en lo del jarabe: hubo una revolución en 1870?

  19. 30 años viviendo en GDL, conozco varias ciudades muy bonitas pero….. la vdd el clima sigue siendo de los mejores en todo el país. Las mujeres mas bellas totalmente de acuerdo, la comida putss si la extraño, y las controversias sobre las tortas ahogadas, en mi opinión no hay mejor remedio para la cruda que una de esas pero bien picante..

  20. en algunos puntos no estoy de acuerdo yo soy de gdl, y mi familia desde hace mas de 5 generaciones he vivido en otros estados y muchos tienen muchas cosas buenas y hermosas la mayoría pero Guadalajara, ha sido cuna de muchas cosas las voy enumerar habra algnos que no estan de acuerdo algunas muchos de uds ya las mencionaron
    1.-es el estado que representa a México por su música y su baile tradicional
    2.-cuenta con la universidad de guadalajara que para pocos saben que en realidad fue la primera en México el problema fue que la cerraron por mas de 30 años
    3.- el palacio de gobierno fue el primero en considerarse como palacio federal por el Lic Don Miguel Hidalgo en la guerra de Independencia
    4.-el puente mas antiguo de México es el puente de Calderon en Zapotlanejo
    5.-Las comidas Originarias son: La torta ahogada, el pozole rojo , la birria (Cocula,la Barca) son las mejores
    5.-Unica ciudad que se movio en los años 30´s un edificio sin ser demolido por el Ing Matute Remus.
    6.-Jalisco tiene 4 de las costumbres religiosas mas grandes de México
    La ruta de la Virge de Talpa mas de 3.5 millones de todos lados vienen
    La ruta de la Virge de Zapopan, mas de 4 mill
    La ruta de la virgen de San Juan de los Lagos mas de 5 millones
    La religion del Luz del Mundo con mas de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo
    7.-tenemos el mejor hospital que se dedica a la gente pobre el Hospital Civil y vienen desde todos los estados.
    8.-La tierra del Tequila
    y muchas mas qe no alcanzaria a mencionar, si no fuera tan importante no hubiera tanta gente viviendo de muchos estados de la republica y que aqui no se les ha discriminado asi como han mejorado s calidad de vida, Bienvenidos a GDL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *