Visita los pueblos Mágicos de Jalisco

Jalisco es un estado lleno de lugares hermosos y llenos de iconos Mexicanos como el Tequila , el mariachi y la Charrería pero también tiene el privilegio de contar con 5 pueblos mágicos los cuales son Tequila, Mazamitla, Tapalpa, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno.

Mazamitla

mazamitla

Mazamitla es uno de los lugares más tradicionales para viajar dentro  del estado y se localiza al sureste a 90 minutos de Guadalajara . Es un lugar lleno de historia y tradición. Mazamitla es un lugar ideal para alejarse de la rutina diaria y en verano dejar el calor atrás. Con una arquitectura provinciana, Mazamitla es uno de los Municipios más visitados y no puedes ir sin comprar rompope y dulces en los negocios a un costado de la plaza principal.

Tapalpa

tapalpa

Tapalpa se caracterizado por su tranquilidad, riqueza natural y cultural, mostrándose como un poblado típicamente provinciano debido a sus vínculos con las diferentes expresiones de folclor.

En la opinión de muchos, Tapalpa es la joya del sur de Jalisco, ya que al ser conocido como “el pueblo mágico de las montañas”, se ha convertido en el pueblo predilecto para el descanso y diversión de muchos. Ya sea a través de sus calles empedradas cubiertas por tejas rojas, del aroma a pino, de la fuerza de la Cascada El Nogal, o de la majestuosidad de la Iglesia de San Antonio, Tapalpa es el perfecto lugar para el viajero que quiere estar contacto con la naturaleza y la calidez jalisciense.

Tequila

tequila jaliscop

Tequila es el municipio más reconocido de Jalisco en el mundo. Su tradicional bebida ha hecho de este lugar una parada obligada para turistas nacionales y extranjeros que buscan apreciar el proceso de elaboración de esta seductora bebida. Tequila se encuentra a menos de 1 hora de Guadalajara.

Ademas de poder apreciar el paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, que son los primeros bienes mexicanos en quedar incorporados en la categoría de Paisajes Culturales en formar parte del Patrimonio Mundial de la  UNESCO.

Lagos de Moreno

lagos de moreno

Lagos de Moreno destaca por tener el centro histórico mejor conservado de Jalisco;  y es el lugar ideal para conocer la riqueza y costumbres de la vida colonial. Caminar por sus calles y plazas nos resulta además de grato, un paseo de arte y cultura resaltando la conservación de su patrimonio. Lagos de Moreno se encuentra a 2 horas y media de Guadalajara.

Lagos de Moreno ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos, desde visitas a museos, eventos culturales, recorridos por su hermoso Centro Histórico, actividades de ecoturismo como rappel, puentes colgantes, tirolesas, listas a realizarse en el parque ecoturístico “El Roble”, pesca deportiva, en el núcleo de la Sauceda, así como turismo Rural, cabalgatas, senderismo y elotadas todas ellas teniendo como marco hermosos paisajes de las majestuosas Haciendas de Lagos.

San Sebastián del Oeste

san sebastian del oeste

San Sebastián del Oeste es famoso por ser un pueblo minero ubicado a menos de 4 horas de la ciudad de Guadalajara. Ubicado en la parte superior de las espectaculares montañas de la Sierra Madre Occidental, cuenta con una gran variedad de atractivos vinculados con la historia, tradiciones, cultura, artesanías, y gastronomía de la región que año con año es visitado por cientos de turistas.

San Sebastián del Oeste es un pueblo que se creé que fue fundado en 1605, pero su fachada arquitectónica data del siglo XIX, el cual se ha conservado en (calles angostas de empedrado, fincas de adobe, madera y teja principalmente), la cantera es escasa pero está presente en algunas construcciones, como en marcos de puertas, ventanas y algunos cimientos, el templo parroquial se construyó en los a finales del siglo XVIII, el cual fue reconstruido dos veces en el siglo XIX y es principalmente de cantera.

 

 

 

7 Comments
  1. No puedo creer que yahualica de gonzalez gallo no este en la lista!!
    Pero pos si es la capital mundial del chile y la cantera 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *