Museo del Periodismo y las Artes Gráficas

Museo-periodismo-artes-graficas

El MUPAG ubicado  en la Casa de los Perros, muy popular en la ciudad por las leyendas que de ella se narran es un museo que tiene como misión la divulgación del periodismo y las artes gráficas. Por ello cuenta con una colección permanente  de objetos históricos relacionados con los medios de comunicación y la evolución de las artes gráficas.

En el museo se pueden encontrar salas dedicadas a las artes gráficas: una sala didáctica, una de preimpresión, una de impresión y una de encuadernado. Sobre el periodismo, encontrarás una sala dedicada a la prensa insurgente y a El Despertador Americano(ubicado en este mismo lugar en 1792), un set de televisión de los años setenta y una cabina de radio de la primera mitad del siglo XX.

El MUPAG cuenta con cuatro salas temporales, en las cuales exhibimos exposiciones de fotoperiodismo y muestras relacionadas con las artes gráficas. También tenemos un auditorio con capacidad para 80 personas. Asimismo contamos con una biblioteca especializada en la temática del museo.

Ademas de las salas de exposición en el museo del Periodismo y las Artes Gráficas se organizan talleres especializados en periodismo, reportaje y crónica.

 Horario:

Martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas

Ubicación

Av. Alcalde 225, Centro , Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 36 13 92 85 / 86

 

Costo de entrada:
Mayores de 12 años: $20.00
Maestros y estudiantes con credencial: $ 10.00
Menores, tercera edad y discapacitados: ENTRADA LIBRE
MARTES: ENTRADA LIBRE GENERAL
One Comment
  1. Pingback: Leyenda de la casa de los perros | Tradición Tapatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *