Museo-de-arte-raul-anguiano

Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA)

Museo-de-arte-raul-anguiano

El MURA (Museo de Arte Raúl Anguiano) es el museo más nuevo de Guadalajara ,fue fundado el 25 de junio del 2003. Hoy en día da cabida al arte moderno y contemporáneo ademas es custodio del acervo  de uno de los artistas más destacados del estado de Jalisco, Raúl Anguiano, y en honor a él lleva su nombre.

De igual forma el MURA resguarda la Colección Guadalajara que incluye obra de artistas relevantes como Leonora Carrington, Rufino Tamayo, Gabriel Flores, Javier Campos, Marcos Huerta, Roberto Ramírez Acal, entre otros.

Fachada-Museo-Mura

A través de su programa de exposiciones temporales, el cual incluye proyectos locales, nacionales e internacionales,  en el MURA explora la capacidad que tiene el arte de intensificar las experiencias a través de exposiciones temporales de proyectos locales, nacionales e internacionales .

El MURA se caracteriza por ser un museo que ofrece conferencias, mesas de diálogo, visitas asistidas, ciclos de cine, talleres educativos, cursos de verano y programas educativos relacionados con las obras de arte y sus  creadores.

El Museo de Arte Raúl Anguiano cuenta con tres salas de exhibición, una sala de usos múltiples con capacidad para 70 personas, una sala para los más pequeños llamada Niño Anguiano, en el exterior una terraza y 16 murales que prestigiosos artistas intervinieron en  la fachada del museo.

Ubicación

Av. Mariano Otero No. 375, Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco.
Télefono: 13 77 79 09  y  12 01 87 44

 

Horario:

Martes a sábado  de 10:00 a 18:00 horas

Domingos de 10:00 a 15:00 horas

Costo de entrada: 

Mayores de 12 años: $20.00
Maestros y estudiantes con credencial: $ 10.00
Menores, tercera edad y discapacitados: ENTRADA LIBRE
Martes: Entrada Libre General

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *