Lugares para Bailar (o Aprender) Salsa en Guadalajara

El ritmo de la salsa se ha impregnado en el corazón de los habitantes de la ciudad y muchos gustan de bailar este baile de influencia Cubana en Guadalajara. Existen algunas opciones para poder ir a bailar o aprender a hacerlo.

Chapultepec Salsero

chapultepec-salcero copyChapultepec Salsero se reúnen los lunes a partir de las 6:30 pm en Avenida Chapultepec se divide en 2 partes 1 hora de clases y una hora de baile ( o hasta que el cuerpo aguante) todo esto a cambio de una cooperación voluntaria para apoyar a Chapultepec Salsero

Callejón de los Rumberos

callejon de los rumberos

El callejón de los rumberos esta abierto de  martes a domingo , este lugar de gran influencia Cubana donde puedes bailar Salsa , rumba y bachata, esta ubicado en Chapultepec 287 esquina con lerdo de Tejada en la colonia americana.

La mutualista

la mutualista

La mutualista es un lugar de gran tradición donde jueves , viernes y sábado puedes bailar salsa con música en vivo , lugar bastante pintoresco donde se siente una ambiente Bohemio con ritmo tropical. Hay clases de Salsa lunes, miércoles y viernes, para todos los niveles . Esta ubicado en   Madero # 553  esquina con 8 de Julio.

Gran Salon Corona

gran salon corona

El Gran Salon Corona se ha vuelto uno de los nuevos lugares favoritos para bailar salsa por su decoración y ambiente.

Se encuentra abierto Jueves,Viernes y Sábados. Las clases de Bachata,Salsa y Merengue son los jueves y viernes de  8:00 a 10:00 pm. con un costo $50.00 la clase. No cover General de 9:00 PM a 11:00 PM.

El gran salon corona esta ubicado e Av. Circunvalación Jorge Alvarez Del Castillo # 1024 ,casi esquina con Acatempan, Country Club en  Guadalajara, Jalisco, México.

 

¿Conoces más lugares para bailar o aprender salsa ?

26 Comments
  1. Un lugar para aprender a bailar en la Zona de Valle Real, Zapopan:
    ACADEMIA DE DANZA “DANZARÍN”.
    Dir. Anita de Cuba
    Profesora y Lic. en Cultura Física, egresada de la ESCUELA NACIONAL DE ARTES DE LA HABANA, CUBA.
    Clases:Lun. y Mierc. de 8 a 9Pm.
    PRACTICA: Viernes en PLAZA PORTOBELO a partir de 8,30Pm.
    Av. Aviación 3000 – Plaza Portobelo
    tel. 36165886

  2. Buen ambiente para bailar salsa en Guadalajara… yo bailo en el extranjero y en otros paises cuando le pregunto a una mujer joven singusta bailar no se niegan ni se sienten ofendidad…desagradablemeen Guadalajara las mujeres jovenes descriminan a la gente de edad mayor.. en mi opinion es que todos los instructores de baile deberian de instruir a las chicas que no descriminen.

  3. contacta a Rocio y Boris campeones de bachata tambien saben muy bien salsa su cel es . 3314731615

    no me su correo puedes verlos en youtube
    mi correo es mlmgus@hotmail,com

    • Hola que tal! Ya no contamos con el numero mencionado anteriormente. Los esperamos en Motus estudio de Baile…

      38255715
      3334790222

  4. Otra opción para aprender a bailar salsa es con la gran maestra Monica del zas en verdad una de las mejores bailarinas que tiene nuestro bello estado de jalisco y del país. Sus clases las imparte en el salón del músico frente a correos de México cercas del teatro Degollado.
    Para mayor información a qui les dejo su teléfono:
    33 1467 4027.

  5. Ya no contamos con el numero otorgado anteriormente. Pero los esperamos en motus estudio de baile, en cualquiera de las dos sucursales.

    38255715
    3334790222

  6. Saludos.

    Tengo 63 años y quiero aprender a bailar salsa. No tengo pareja .donde puedo acudir .vivo en parques del tepeyac .reconiendene un lugar para aprender a bailar salsa de principiantes. Me gustaria que sean personas mas o menos de mi edad.

    • Con todo gusto. En el salón Veracruz hay clase para principiantes(nivel tronco) hasta master. Principalmente salsa lineal, pero tambien enseñan bachata, merengue, cumbia y ultimamente son cubano y kizomba.

  7. Hola, les recomiendo estudio de baile Puerto Ritmo, calle Dionisio Rodríguez 711, tel 3311739839, hay entre semana pero yo voy los sábados de 6 a 7, excelentes y pacientes maestros

  8. hola tengo 51 años y me interesa una escuela o lugar de baile, donde me enseñen con personas de mi edad, tengo un horario muy complicado pero seria fabuloso de 8.30 pm gracias…

  9. Hola, buen día. Alguien que me pueda recomendar un lugar donde impartan clases de baile (salsa, merengue, etc.) para niños a partir de los 7años? O clases de baile mamá e hijos???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *