Comienza el encuentro Nacional del Mariachi

encuentro nacional del Mariachi

Todo está listo para el inicio de la  13ra edición del Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Culturas Populares y que se realizará del 18 al 24 de agosto con más de 100 actividades que incluyen galas de mariachi, homenajes, exposiciones, espectáculos escénicos, simposio y coloquio. También está prevista la grabación de dos discos con los 40 mariachis participantes, así como la entrega de premios y preseas que se realiza año con año a lo más destacado del encuentro.

 Entre los actividades que destacan se encuentra el “Mariachi de Cantina”, que se realizará en el Parián de Tlaquepaque, la “Velada de Minuetes” en la Catedral, un homenaje a Lola Beltrán, el Simposio Nacional sobre la Transmisión de la Música de Mariachi, un espectáculo homenaje a Chava Flores, el Coloquio Internacional “El Mariachi: Regiones e Identidades”, así como la presentación de los mariachis de distintas regiones en la Plaza Fundadores y las galas en el Teatro Degollado.

Cabe destacar que la música de los 40 grupos participantes quedará registrada en un par de discos en vivo que se grabarán en el Teatro Degollado durante la clausura el 24 de agosto, donde además se estrenarán las tres piezas ganadoras del Concurso Nuevos Sones de Mariachi y se entregará la Medalla Cirilo Marmolejo y las preseas Francisco Sánchez Flores, Gerónimo Méndez, Vicente T. Mendoza y el Galardón Mariachi.

Las sedes son: Plaza Fundadores, el Teatro Degollado, El Colegio de Jalisco, la Casa de la Cultura Jalisciense Agustín Yáñez, Plaza de las Américas, el Centro Cultural Las Águilas, el Museo de las Artes Populares, El Parián de Tlaquepaque y la Catedral de Guadalajara.

La cartelera completa se encuentra en la página de la Secretaría de  Cultura de Jalisco: sc.jalisco.gob.mx/agenda.

2 Comments
  1. tambien que jorge vergara es el unico anti chivista y queremos que se valla a a a a aa ustedes ya saben a dionde porque Guadalajara o sea las chivas son de el Pueblo y no de ese mequetrefe. arriba guadalajar y que la cante chente ustedes ya saben quien es.!!!

  2. Excelente programa, un buen festival para vivir las tradiciones tapatías y muy bien por los organizadores que rescatan la tradición y costumbre en un evento que especial para el mariachi tradicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *