Quetefolleunpez el grupo de los que caminan por Guadalajara

Si al caminar por Guadalajara notas por las calles como la naturaleza recupera su espacio, las texturas de las fachadas de las casas, grafitis interesantes y cosas extrañas por la ciudad entonces debes seguir esta cuenta de Instagram que poco a poco se va convirtiendo en un movimiento de los que caminan.

Este proyecto comenzó con Mauricio Lara y JIS que se convirtieron en los documentalistas de las cosas peculiares que muchas veces pasamos por alto al caminar por las calles de la gran zona metropolitana de Guadalajara.

La dinámica de Quetefolleunpez básicamente consiste en encontrarse en un lugar y caminar por determinado tiempo documentando sus hallazgos en historias de Instagram y en algunos videos mostrando los descubrimientos de cosas peculiares por la ciudad.

Inspiran a otros a salir a caminar

Este movimiento de #somoslosquecaminan se nombro de la expresión algo ofensiva utilizada en España que te folle un pez pero ha inspirado a otras personas en otros países a crear cuentas similares con nombres diferentes como la de Quetefolleunbagre que se considera parte de la red de corresponsales de quetefolleunpez capturando las cosas peculiares de otras ciudades.

Ahora la próxima vez que salgas a caminar y notes algo peculiar, raro o llamativo por las calles de Guadalajara etiqueta a @_quetefolleunpez_ en Instagram para compartir con la comunidad de personas que salimos a caminar y maravillarnos con lo que para algunos parece cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.