Catedral de Guadalajara

La Catedral de Guadalajara cuyo nombre oficial es Catedral basílica de la Asunción de María Santísima, es probablemente el edificio más representativos de la ciudad, y es la sede de la Arquidiócesis de Guadalajara probablemente el edificio más representativos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia. Se ubica sobre la Avenida 16 de Septiembre en el centro de la ciudad.

La catedral de Guadalajara se construyó entre 1561 y 1618 , la obra avanzó tan despacio debido a la escasez de fondos para construirla.

El derrumbe de sus torres

Las Torres son la única parte de la catedral que no es parte de la primera construcción y esto es debido a que en el año de 1818 un Terremoto sacudió la ciudad derrumbando ambas torres y la cúpula.

Las torre que actualmente coronan la catedral de Guadalajara se terminaron de construir en 1854 y estuvo a cargo de esta tarea el ingeniero arquitecto Manuel Gómez Ibarra.

La cripta de la Catedral

Uno de los secretos escondidos a simple vista en la Catedral de la ciudad de Guadalajara es la cripta que se encuentra bajo el altar, donde se encuentran los restos del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, Obispo Don Francisco Gómez de Mendiola y Obispo Don Juan de Santiago León Garabito.

Además por estar en una parte subterránea se pueden apreciar los cimientos que sostienen la catedral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.