Salsa Valentina, la salsa de México

La Salsa Valentina es la mejor acompañante de Papas, churritos, quesadillas, tacos , sopas , frutas para agregarle ese toque picoso que a los Mexicanos nos encanta.

Este elixir de sabor que mejora nuestras botanas tiene su origen en Tamazula de Gordiano, municipio en el estado de Jalisco, de donde surgieron salsas segun cuenta Ignacio Reina del Toro, quien proviene de una familia dedicada por tradición a la preparación de salsas picosas “Tamazula”, es uno de los pioneros a nivel nacional en fabricación de salsas; hay varias familias que se han dedicado a ello, y varias las salsas que han tenido renombre y que han sido creadas por manos tamazulenses.

Otras  salsas originarias de la region son : la salsa “El Torito”, elaborada por el Sr. Gilberto Reyna; la salsa “Jalisco” producida por la familia Galván; la salsa “Reina” producida por los hermanos Reina del Toro; la salsa “Maga” de la familia Contreras y la más importante, la salsa “Tamazula”, que es fabricada por la familia Maciel Sánchez, entre otras”.

La Salsa valentina surgio gracias a la aceptación del delicioso sabor de la salsa Tamazula  y lanzó al mercado nacional las marcas, “Valentina” y “Costa Brava”.

Todas las salsas son elaboradas con materias primas de la más alta calidad en la planta de salsa Tamazula, ubicada en la zona industrial de Guadalajara, que ocupa una superficie 30,000 metros cuadrados.

planta Salsa Tamazula


La participación de la empresa en el mercado de las salsas picante cubre gran parte de la República Mexicana y algunos estados de la Unión Americana, como California, Texas e Illinois, aunque es posible encontrarla también en Canadá, España y algunos países de Sudamérica ya que algunos mexicanos que residen en el extranjero han decidido llevar el sabor de nuestra salsa a otros rincones del mundo.

Fuente: Wikipedia , GrupoTamazula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.