La barranca de Huentitán y el Puente de Arcediano

Si te gustan los retos físicos, tienes buena condición física y te gusta caminar por la naturaleza entonces debes considerar una visita a la barranca de Huentitán.

La barranca de Huentitán

La Barranca de Huetitán se encuentra al norte de la ciudad y es un profundo cañón de 500 metros por donde pasa el Rio Santiago en la parte más baja, Si bien se le puede observar desde varios puntos y le cambian el nombre como la barranca de oblatos

Como bajar a la Barranca de Huentitán

Antes de que te animes a bajar tienes que tener en cuenta que después de bajar debes de subir, así que se consiente de tu condición física y el esfuerzo necesario para volver a subir hasta el lugar en donde entraste. Habiendo dicho esto la entrada más conocida es la que se encuentra en el norte de de la Av. Belisario Domínguez, en este lugar hay estacionamiento y la bajada a la famosa Barranca.

En el descenso vas a pasar por la capilla, algunos miradores y vas a llegar a las famosas vías de la barranca por donde puedes bajar hasta el rio Santiago, si desde ese punto quieres llegar al famoso puente de Arcediano tienes que seguir para el lado derecho hasta llegar a el.

Visitar la Barranca, la cascada de Huentitan y el puente de Arcediano es un buen recorrido que te puede llevar horas y mucho esfuerzo pero las personas que lo realizan mencionan que vale la pena.

¿Has visitado estos lugares o te animarías a hacerlo?

Foto Principal: Erick Anaya