Todos los mexicanos tenemos algo de Tapatío

tequila-guadalajaraHay muchas cosas que caracterizan a los mexicanos pero la verdad es que en Guadalajara y Jalisco el estado donde se encuentra tienen características que muchos mexicanos compartimos y forman parte de nuestra identidad y cultura.

Si escuchas el mariachi y se te pone la piel chiíta eres un poco tapatío ya que los mejores mariachis son de Jalisco y se reúnen una vez al año en Guadalajara los exponentes de este género musical tan mexicano.

Una celebración no te sabe si no incluyes una botella de tequila y algunos caballitos para brindar. El tequila es un destilado de Agave Azul que tiene una denominación de origen y solamente se puede producir en algunas zonas de Jalisco y otros 4 estados de la república mexicana (Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas).

A los mexicanos en el mundo se les distingue por comer mucho chile y en Guadalajara tenemos el platillo típico que se ahoga totalmente en chile un birote relleno de carne. Hay algo más mexicano que comer algo muy picoso y que sigas comiendolo porque sabe tan rico esa sensación.

Es un privilegio ser Tapatío pero es un orgullo que muchas cosas que para nosotros son comunes en el mundo sean representativas de un país tan hermoso como el nuestro

Se que exagere un poco con el título pero en las tierras de Jalisco se siente México en todo su esplendor al ser cuna de lo más mexicano, el Tequila, el Mariachi y la Charrería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *