Temporada de Pitayas en Guadalajara

pitahayasEn Jalisco se cultivan las pitayas más dulces y sabrosas que se puedan probar en México, por lo que debido a esta gran cualidad, y a su corta temporada, se convierten en unas frutas muy codiciadas, ya que sólo se producen en tiempos de calor, aproximadamente entre Abril y Junio, por lo que durante esos meses la pitaya se vende como pan caliente en los mercados y tianguis de Guadalajara.

Los 7 beneficios de las Pitayas

Su cáscara verdosa y rojiza, está cubierta por una gruesa capa de espinas que protege al fruto. Sin embargo, su encanto radica en la variedad de colores vibrantes que tiene en su interior, como el rojo, amarillo, naranja, rosa, blanco y morado. Por lo que resulta muy atractivo verlas y poder saborearlas.

Beneficios:

1. Previene la Diabetes: Consumir pitayas también tiene sus beneficios para la salud, ya que algunos estudios han comprobado que esta fruta controla los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede prevenir la diabetes.
2. Mejora la digestión: Como toda buena fruta, sus altas propiedades en fibra, ayudan a una buena digestión.

3. Previene el envejecimiento: Por su alto contenido en Betalaína, que es una propiedad rica en antioxidantes, nos ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento prematuro.

4. Previene enfermedades respiratorias: Por su alto contenido en Vitamina C, nos ayuda a mejorar el sistema inmune antes las enfermedades respiratorias.

5. Energetizante: Por su exquisito sabor dulce y refrescante, ayuda a la rehidratación del cuerpo.

6. Exquisito Sabor: Es de las pocas frutas que pueden disfrutarse de manera natural, sin necesidad de combinarlas con chile o limón, aunque algunos también las prefieran de esta forma.

7. Experiencia Culinaria: La pitaya tiene la ventaja de poderse disfrutar de muchas maneras que van desde una deliciosa agua fresca, una nieve, mermelada, yogurth o gelatina, hasta un Sushi, y otros platillos exóticos.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *