Razones para tener un amigo tapatío

 

tener-un-amigo-tapatioSi tienes el privilegio de conocer a una persona de Guadalajara y su zona metropolitana probablemente te paso que no podías sacártela de la cabeza ya sea por su forma de ser, por su belleza, la pasión que tienen por sus tradiciones y su honestidad, es por eso que necesitas un amigo tapatía o amiga tapatía

Son apasionados

Se sienten orgullosos de lo suyo y muestran pasión por todo lo que hacen, no importa si esto es llevarte al mejor restaurante de la ciudad, aunque tengan que manejar media hora para llegar, o decirte las cosas que le gusta hacer lograran que te encante su manera de ver las cosas con mucha pasión.

Te convierten en un amigo casi hermano

Los círculos de amistad en Guadalajara son cerrados, pero te puedo asegurar que cuando entras ya eres parte casi de la familia y los amigos de tus amigos te trataran como si los hubieras conocido de toda la vida. Cuando tienes un amigo o amiga tapatía nunca te sentirás solo.

Les encanta viajar.

Los tapatíos tienen un gusto por viajar, tal vez porque su estado tiene 134 municipios y existen lugares increíbles a menos de una hora de distancia. Ya sea que vayan por una nieve o unos charales a Chapala, por un cantarito a Tequila o ir a rentar una cabaña a Mazamitla para salir de la rutina , esto los convierte en grandes compañeros de viaje.

Son personas amables

Aunque cada quien cuenta como le va en la feria pero los Tapatíos siempre me han parecido personas amables y accesibles cuando les pides información. Les puedes pedir favores como un aventón al aeropuerto o ayudarte a mudar y van a prestarte algo de su tiempo porque así son ellos, son excelentes personas.

Su amistad no tiene limites

Si te hiciste amigo de un tapatío en un viaje a Canadá te has ganado un amigo para siempre sin importar si los ves o no le hablas en años, tu amistad sigue vigente. No tienen limite de tiempo ni distancia su amistad.

Piden lo mismo que dan.

No te exigen las cosas pero si ellos te tratan con la confianza de un familiar esperan lo mismo de ti, no más. Una amistad sincera sin complicaciones.

Valen por tres

La palabra tapatío viene de la palabra náhuatl tapatiotl, que significaría: “que vale por tres”. Asi que si tienes un amigo tapatío este cuenta por tres.

¿Cuantos amigos tapatíos tienes? Si son de esta manera, cuéntanos en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *