Los 10 imperdibles de Guadalajara (ZMG)

Si visitas Guadalajara y su zona metropolitana existen lugares que no puedes dejar de visitar y conocer los lugares más representativos de la ciudad y sus alrededores, los lugares imperdibles que todo mundo te va a preguntar si visitaste.

Catedral de Guadalajara

Catedral de Guadalajara

La Catedral basílica de la Asunción de María Santísima, es parroquia sede de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia. Se ubica sobre la Avenida 16 de Septiembre en el centro de la ciudad.

Hospicio Cabañas

hospicio Cabañas

Los guías de los recorridos del Centro cultural Cabañas mencionan que uno no puede decir que vino a Guadalajara sino visito este hermoso edificio y se maravillo con los murales de Orozco. Ubicado al final de Calle Morelos.

Teatro Degollado

Teatro Degollado

El Teatro Santos Degollado es un edificio de mediados del siglo XIX(1855), ubicado en la ciudad mexicana de Guadalajara. El inmueble es escenario habitual de recitales, conciertos, espectáculos de danza clásica y contemporánea. Asimismo es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Minerva

Minerva

La Minerva, es el monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara y la fuente más grande de la ciudad. La fuente esta adornada con una estatua de la diosa romana Minerva obra del escultor Joaquín Arias. Ubicada entre las Avenidas Lopez Mateos y Vallarta.

Paseo Chapultepec

paseo chapultepec

Paseo Chapultepec , ubicado sobre avenida Chapultepec desde Agustin Yáñez Hasta Av. Mexico es un lugar que se ha convertido entre los favoritos de los Jóvenes por su gran cantidad de Cafés , Restaurantes y actividades que se realizan en este lugar como Chapultepec Salsero , Tianguis de los Sábados, Expo Ecológica ( Sábados) , Tianguis de antigüedades , conciertos y presentaciones.

Basilica de Zapopan

basilica-de-zapopanLa Basílica de Zapopan es visitado por fieles  Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan y esta ubicado en el corazón de Zapopan en el estado de Jalisco, México. Este templo es el centro de atención el 12 de octubre durante La romería , peregrinaje anual que se lleva a cabo en la madrugada desde la catedral de Guadalajara hasta la basílica de Zapopan.

Cerro de la Reina

Cerro de la reina

Ubicado cerca del centro de Tonalá y se le llama Cerro de la Reina debido a que la Reina Cihualpilli tenía su adoratorio en este lugar en el que actualmente se encuentra un monumento dedicado a la antigua patrona de los tonaltecas, una capilla de piedra de la Virgen de Guadalupe. Ubicado sobre la calle Cihualpili en Tonalá , Jalisco.

Jardín Japonés

jardin japones - colomo zapopanEl Jardín Japonés esta ubicado en el interior del Bosque de los Colomos (Av. Patria casi llegando a Av. Americas) y representa una réplica de un jardín ceremonial de gran tradición en el Japón con los elementos basicos que son : Agua, una isla de verdad, un puente a la isla , una linterna.

El Parian

Parian tonala

En el Parián de San Pedro Tlaquepaque  sin importar el día y la hora se vive un ambiente tradicional. La belleza del Parian  no sólo en lo que se percibe a primera vista, sus 19 cantinas que rodean el pequeño kiosco con bellos jardines crean mágicamente ese ambiente único y tradicional que se siente en distintos puntos de San Pedro Tlaquepaque como la plaza que se encuentra a pocos pasos del lugar.

Gastronomia

torta-ahogada

Este Punto más que un lugar es un viaje mismo entre los platillos típicos que puedes encontrar durante todo el recorrido que realices por la Zona Metropolitana de  Guadalajara como es La torta Ahogada , carne en su jugo , Tejuino , Pozole y la Birria entre muchas opciones.

edificios-altos-guadalajara que-hacer-en-el-centro

equipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *