lonche-banado

¿Lonche Bañado o Torta Ahogada?

Para los Tapatíos la diferencia entre lonche bañado y torta ahogada es bastante obvia, pero para las personas que visitan Guadalajara y que no están tan empapados de la cultura Gastronomica de la ciudad pueden ser platillos que se pueden confundir. Con información de Andrea Covarrubias de gdlen48.com te dejamos lo siguiente:

Torta Ahogada.

torta-ahogada

Las tortas ahogadas se elabora con un  birote salado que es característico de la región, cuya consistencia es mucho más densa que el pan bolillo normal, y más crujiente. El birote salado se rellena de carnitas en trozos, a veces acompañadas de frijoles para luego sumergirlo en salsa picante de chile de árbol. Después se agrega la salsa de jitomate. Se acostumbra también agregar cebolla desflemada (cebolla sumergida en limón).

Lonche Bañado.

lonche-banado

El lonche bañado está preparado con birote fleischmann (conocido como fleima), el relleno, por lo regular es de pierna, carne deshebrada, lomo, panela e incluso camarones. Las salsas de los lonches bañados varian mucho dependiendo del lugar donde los pruebes, dos ejemplos de salsas son: Salsa tipo Gemma preparada con jengibre y especias  o como los lonches Karlo’s que se preparan con chipotle.

Las diferencias

Para diferencia una torta ahogada de un lonche Bañado solo hace falta ver el tipo de birote con el que se prepara y la salsa que lo baña , porque entre el pan los 2 pueden llevar basicamente lo mismo , exceptuando que la torta ahogada no lleva verdura en su interior a diferencia del lonche bañado ( jitomate, cebolla , aguacate y chile)

Entonces que prefieres ¿Torta Ahogada o birote Bañado?

comida-tipica-guadalajara

equipal edificios-altos-guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *