Lo que extrañas cuando te vas de Guadalajara

extranas-guadalajaraEn algún momento de nuestras vidas por diversas razones te puedes ver en la necesidad de cambiar de ciudad aunque sea de manera momentánea y aunque lo trates de evitar es imposible ignorar que extrañas ciertas cosas de un lugar tan hermoso como lo es Guadalajara y su Zona Metropolitana. Estas son Algunas de las cosas que extrañas cuando te vas de Guadalajara.

1- Siempre hay algo que hacer.

Depende mucho de tus gustos pero en Guadalajara siempre hay algo que hacer, algún concierto, una obra de teatro, algún lugar nuevo que conocer, ir a Chapultepec, caminar por el centro, ir a caminar al parque o ir a algún bar con los amigos, Guadalajara siempre tiene algo nuevo que te falta por hacer gracias al tamaño de la ciudad y las personas que en ella habitan.

2- La deliciosa comida Tapatía

Las tortas ahogadas, tacos de barbacoa, tacos dorados de requesón, carne en su jugo y un montón de platillos tradicionales que puedes encontrar por toda la ciudad. Esperas todos los días para poder volver a disfrutar de sus deliciosos sabores.

3- La amabilidad de los tapatíos

Aunque este punto depende de como te fue en la feria, muchas personas foráneas encontramos amigos ,familias enteras e incluso pareja que te trataban como si los hubieras conocido por años. Siempre te ayudan en las buenas y sobretodo cuando los necesitas. Gracias Tapatíos 🙂

4- Su comida callejera.

Ya había mencionado la comida pero extraño poder encontrar tacos al vapor de chicharrón por las mañanas y los carritos que venden huevos cocidos, elotes y papa cocida con crema, queso y chile. Son unos maestros de la comida habitantes de Guadalajara.

5- La diversidad de habitantes.

Guadalajara es una ciudad que muchas personas del país y del mundo eligen como residencia temporal o permanente por esa diversidad puedes conocer muchas personas interesantes de muchas partes con ideas diferentes a la tuya.

6- Las distancias

En Guadalajara tenias que ir a algunos lugares con una hora o 2 de anticipación dependiendo la hora y zona de la ciudad a la que te dirigías. Cuándo te mudas a una ciudad más pequeñas extrañas ese tiempo de traslado donde podías platicar con tu copiloto, leer un libro en el camión o escuchar una hora de música.

7- Sus museos

Perdí la cuenta de las veces que entre a los museos de Guadalajara, donde podías encontrar de vez en cuando trabajos de famosos pintores y esculturas ademas de las exposiciones permanentes. Caminar y maravillarte cada que entras al centro cultural Cabañas, al MURA o a los museos regionales de la ciudad. No todas las ciudades tienen tanta cultura al alcance y con un día de entrada gratis a la semana.

Eso es un poco de lo que extrañas de Guadalajara, en la vida cotidiana fuera de esa hermosa ciudad del occidente te vas dando cuenta de lo hermosa que es, aprecia el momento y lugar en el que estás porque no sabes cuando tengas que irte o cuando puedas volver.

¿Que extrañas o extrañarias de Guadalajara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *