Guachimontones: Piramides circulares patrimonio de la humanidad

 guachimontones-arribaSi te encuentras en Guadalajara y quieres visitar un lugar muy interesante a una hora de distancia Los Guachimontones son una buena opción. Sus formaciones que asemejan una piramide pero de círculos concéntricos los hacen un lugar espectacular para visitar y maravillarse de la historia.

Guachimontones es el nombre de este antiguo asentamiento prehispánico ubicado en la ciudad y municipio de Teuchitlán. Este asentamiento representa el sitio principal de la Tradición Teuchitlán, que se encontraban en los alrededores del volcán de Tequila durante el 300 a.C. hasta 350/400 d.C

Ademas de las famosos montículos circulares también se encuentran 2 lugares rodeadas de patios circulares, dos lugares donde se realizaba el juego de pelota, un anfiteatro y algunas terrazas y edificios menores. Es un lugar bastante amplio que todavía se encuentra en exploración y restauración.

Patrimonio de la Humanidad

guachimontones

El 12 de julio de 2004, se declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO al Paisaje agavero, dentro de esta inscripción se incluye también a la zona de Teuchitlán  y su complejo Arqueológico Los Guachimontones.

Información:

Los Guachimontones se encuentran en el municipio de Teuchitlan Jalisco, y  está abierto de martes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

La cooperación de acceso es de $15.00 para estudiantes y maestros, entrada general $30.00 y personas de la tercera edad y niños menores de 12 años no pagan boleto. Los martes el acceso es libre para todo público.

Fuente: Guachimontones.org

Imagenes: Gustavo Osuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *