Glorieta Minerva

minerva-guadalajara

La Minerva, es el monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara y la fuente más grande de la ciudad. La fuente esta adornada con una estatua de la diosa romana Minerva obra del escultor Joaquín Arias.

La fuente tiene un diámetro de 74 metros, y por un lados se puede leer : “Justicia, Sabiduría y Fortaleza custodian a esta leal Ciudad” y al otro lado “A la Gloria de Guadalajara”, sobre este posa la estatua de la diosa Minerva que mide 8 metros de pies a cabeza.

En el pedestal donde reposa se encuentran escritos los nombres de 18 tapatíos que contribuyeron a formar lo que hoy es Guadalajara. Al frente : Francisco Javier Gamboa, Valentín Gómez Farías, José Justo Corro, Mariano Otero, Ignacio L. Vallarta, Pedro Ogazón, Matías de la Mota Padilla y Luis Pérez Verdía. Al otro lado : Fernando Calderón,José María Vigil, José López Portillo y Rojas, Enríque González Martínez, Manuel López Cotilla, Salvador García Diego, Pablo Gutiérrez, Jacobo Gálvez y Manuel Gómez Ibarra

La Minerva se localiza en el cruce de las avenidas López Mateos, Vallarta, Golfo de Cortez Diagonal y Circunvalación Agustín Yáñez, a unos metros de los Arcos de Guadalajara, en el municipio de Guadalajara formando una glorieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *