El 28 de septiembre de 1935

28-Septiembre-Nacimiento-Raul-Arellano-Chivas

Raúl Arellano mejor conocido como La Pina, fue un futbolista mexicano que jugaba en la posición de delantero. Fue un fino delantero de la época del Campeonísimo, jugó de 1953 a 1964 con el Club Deportivo Guadalajara, y después haría lo propio con el Tampico hasta 1968.

Participó con la Selección de fútbol de México en el mundial de Suiza 1954, en el II Campeonato Panamericano y en varios amistosos hasta 1960.

Falleció atropellado por un automovilista, que se dio a la fuga el domingo 12 de octubre de 1997 al mediodía, en la Av. López Mateos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco , después de participar en la tradicional comida de la fraternidad del Club rojiblanco. Sus restos fueron velados en la capilla del Carmen posteriormente fueron trasladados a instalaciones del Club, donde se le rindió una misa de cuerpo presente en la sala de trofeos, para después ser cremado.

Su hijo y su nieto seguirían la tradición de jugar en el Rebaño Sagrado, su hijo Omar Arellano fue un jugador fundamental en el cuadro titular de Chivas en los 80’s, logaría el título en la temporada 1986-87, y actualmente se desarrolla como DT. del Club Deportivo Irapuato,anteriormente fungio como estratega del Club Necaxa, mientras que su nieto Omar Arellano Riverón actualmente juega con el primer equipo del Club Deportivo Guadalajara.

Raúl Arellano es el iniciador de una generación triple que ha jugado en el mismo equipo dentro de la liga profesional de fútbol en México; su Hijo Omar y su nieto Omar complementan junto a las Dinastías Reyes, de la Torre, se significan los únicos apellidos con tres representantes en descendencia directa, y todos para el Club Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.