Experiencias Tapatías: Primer torta ahogada

torta ahogada

Cuando visitas o llegas a vivir a Guadalajara incluyendo a su zona metropolitana es casi una obligación probar su platillo más tradicional y famoso : La torta Ahogada.

Mi experiencia fue un sábado cuando mi hermano , quien ya tenia tiempo de vivir en la ciudad me  invito a desayunar una torta ahogada para que las probara. Probablemente no todos lo hace de esta manera sino gracias a un amigo, compañero de universidad, o si eres Tapatío, tus papás o algún familiar.

Llegamos a esta lugar donde había un carrito con una vitrina llena de birotes rellenos de diferentes tipos de carne y después me entere que tenían una embarrada de Frijoles. Se acerca una mujer bastante amable que nos pregunta -Tenemos de Carnitas, de buche y tacos dorados de requesón, ¿Que les traigo?. Pedimos una de Carnitas y una de buche acompañados de una Coca cola , para combinar con las mesas del lugar.

Nos traen unos panes bañados con una salsa Roja de Jitomate y una un poco más obscura , con cebollas y un platito con limones. Y entonces me disponía a probar la famosa torta ahogada… pero no tenia cuchara así que pedi una (Después me entere que normalmente se comen con la mano).

Y así comenzó ese gusto por las tortas ahogadas, pero parece que a todos les agrada este platillo y usan argumentos como estos -¿Como se pueden comer ese pan remojado? o -“Esta tan duro y malo el pan que lo tienen que mojar con algo para que sepa bien. Pero ese no fue mi caso.

La torta ahogada tiene muchas cosas buenas y entre lugares que las venden el gusto se rompe en Salsas, y cada lugar tiene su receta secreta para prepararlas y hacerlas diferentes.

Recomendaciones para tu primer torta ahogada

  • Pide el chile aparte para que no este tan picante.
  • Existen algunas personas que realizan una novatada de bañarla en chile, que aunque es algo gracioso no todos tienen ese gusto extremo por las cosas picantes.
  • Si lo vas a comer con la mano puedes pedir una bolsa y usarla como guante, o pide una cuchara.

Formas de comer una torta Ahogada

torta en bolsa

Existen tres formas de comer una torta ahogada:

  • Con la mano: Así se debe comer una torta ahogada y si no quieres usar muchas servilletas pide que te den las salsas aparte
  • Con Cuchara: Para remojar el pan , ponerle chile y cebolla para que parezca un caldo de pan con carne(No suena tan bien pero es bastante deliciosa)
  • En bolsita: Si tienes mucha prisa y no te da tiempo de sentarte a comer este platillo puedes pedir que te pongan todo lo que te gusta en una bolsa y comerla como un Boli, Un boli de Torta Ahogada.
  • ¿Cuales Son tus tortas Favoritas? Déjalo en los comentarios.

Si quieres sugerirme más experiencias tapatías envía un mensaje al twitter de ConoceGuadalajara o al mío SoyGustavoOsuna.

comida-tipica-guadalajaraequipal edificios-altos-guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *