El Tianguis de artesanías de Tonala

tianguis artesanias Tonala

En la zona metropolitana de Guadalajara, cerca del centro de Tonalá,  los días jueves y domingo se pone el mercado de artesanías más grande de México, el tianguis de Tonalá.

Este tianguis tiene una herencia prehispánica ya que era un área de trueque entre los tonaltecas y los habitantes de pueblos vecinos . Hoy en día artesanos y comerciantes ponen sus puestos con artesanías realizadas en talleres familiares e industriales que se encuentran en la zona.

El pueblo de Tonalá se ha dedicado a la realización de artesanías por muchos siglos y la calidad de sus creaciones es conocida en México y fuera del país.

El tianguis de Tonalá , se instala jueves y domingos sobre  la avenida tonaltecas para ofrecer al público una variedad de productos, principalmente artesanías, artículos de decoración, muebles, vidrio soplado, recuerdos y dulces. Aunque recientemente se pueden ver puestos de comida y lamentablemente de piratería

En el tianguis de Tonalá los visitantes pueden encontrar artesanías mexicanas y artículos de decoración de gran calidad, pero aún mejor a un excelente precio.


Ver Tianguis Tonala en un mapa más grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *