Edificio Luis Manuel Rojas

Edificio-manuel-Rojas-

El edificio Luis Manuel Rojas cuenta con una hermosa fachada de corte francés , en este sitio se levantaron las primeras casas consistoriales (edificio del ayuntamiento o de la institución semejante que ejerza el gobierno local ), hogar del muy ilustre Cabildo de la ciudad hasta 1560 . Fue la sede de los juzgados Civil y Familiar hasta septiembre de 2013 , cuando se aprobó la mudanza de los tribunales a la ciudad Judicial.

Luis Manuel Rojas

Luis Manuel Rojas Arreola (1871 -1949). Fue un abogado, periodista y político mexicano, partidario de la Revolución mexicana.

Luis Manuel Rojas estudió en la Escuela de Leyes de Guadalajara, Jalisco, electo Diputado Federal a la XXVI Legislatura en 1912, fue parte del llamado bloque renovador que apoyó irrestrictamente al presidente Francisco I. Madero, fue uno de los cinco únicos diputados (Escudero, Pérez, Alardín y Hurtado Espinoza) que se negaron a aceptar las renuncias de Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez.

Ubicación:

Esquina de la Calle Morelos y Angela Peralta en el centro de Guadalajara , a un costado de la escuela de música de la universidad de Guadalajara.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *