Coro Filarmónico de Praga participará en los Martes de Música y Ópera – 28 de octubre 2014

Coro de Praga

Los Martes de Música y Ópera, organizados por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Música, estarán de manteles largos para recibir al Coro Filarmónico de Praga, que ofrecerá un concierto con temas de Johannes Brahms y Antonín Dvořák, el próximo 28 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado.

 La agrupación que surgió como un coro amateur de la radio checoslovaca en 1934 para después establecerse como un coro profesional en 1953 cuenta con un amplio repertorio y una gran calidad interpretativa, la cual quedó constatada en algunos de sus últimos trabajos, como la nueva producción del festival escénico sacro Parsifal, del compositor Richard Wagner, que se presentó  en el Teatro Nacional de Praga, o la interpretación de La Sinfonía No. 8, de Gustav Mahler, que presentaron en Praga, Hannover y Hamburgo.

 El programa del concierto estará compuesto en la primera parte por los temas Moravian Duets op. 32, Three Male Choruses on Folk Texts op. 43 y In Nature’s Realm op. 63, de Antonín Dvořák, mientras que la segunda parte estará dedicada a Johannes Brahms con piezas, como Against the Stones the Stream Rushes, O Women, O Women, Like the Evening’s Lovely Red, The Green Hops Vine, Quite Fair And Contented y When Your Eyes Look at Me, entre otras.

 

Importante:

La entrada al concierto es gratuita con boleto de cortesía. El cupo es limitado, por lo que se recomienda llegar al Teatro Degollado con hora y media de anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *