10 ventajas de no tener Automóvil

ventajas-de-no-tener-auto

1. Ahorrar dinero.

Sin duda es uno de los puntos más importantes, pues no estamos hablando de centavos, sino de pesos contantes y sonantes. Gasolina, seguro, impuestos, estacionamiento, mantenimiento son algunos de los gastos más fuertes que tienes que hacer con un auto. Haz la suma y ve si te conviene.

2. Tiempo.

Te has puesto a pensar en cuánto tiempo pasas en tu auto. Las horas pico pueden ser una verdadera molestia, pues en tramos en los que normalmente haces 20 minutos puedes aventarte hasta una hora.

3. Más tiempo.

Además del tráfico de las urbes, también te enfrentas a dar mil vueltas para buscar un lugar de estacionamiento en zonas muy saturadas. Sí, cuando vas a cenar, en un centro comercial, en algún evento, etc.

4. Menos estrés.

Seguro has visto pasar a ciclistas velozmente mientras tú estás atorado en el tránsito, lo que provoca malestar y estrés por estar desperdiciando tu tiempo. Además de que seguro haces coraje con las personas que no saben manejar y que se meten a la mala en tu carril.

5. Ayudas al medio ambiente.

En las grandes urbes uno de los principales problemas es la contaminación, misma que es su mayoría es generada por las emisiones de los vehículos motorizados. Si no utilizas o administras mejor el uso de tu auto, podrás contribuir a mejorar el medio ambiente y así tener una mejor calidad de vida.

6. Cuidar tu salud.

Son muchos los problemas de salud relacionados con llevar una vida sedentaria. Si en lugar de usar automóvil o motocicleta vas caminando o en bicicleta, siempre que sea prudente, muy probablemente su salud mejorará. Te sentirás activo y con buena condición.

7. Menos preocupaciones.

Desde pensar con cómo harás para pagar las cuentas de tu auto hasta pensar que le puede pasar algo, un robo o accidente. Siempre hay preocupaciones, pero sin auto te quitas un peso de encima.

8. Más rapidez y más opciones.

Si la ciudad está hecha un caos y tienes que transportarte en coche sólo tienes dos opciones: esperar a que todo se tranquilice o pasar varias horas en el tráfico. En cambio, sin auto puedes elegir desde el transporte público hasta caminar para llegar a tu destino.

9. Trámites y burocracia.

Desde ir a tramitar las placas de tu auto , pago de multas hasta la verificación cada año . Sin contar otros inconvenientes que se pueden presentar y que en ocasiones se complican en las oficinas de gobierno.

10. Conocer mejor la ciudad. 

Al ir al volante necesitas poner toda tu atención en meter los cambios , cuidar la distancia entre los coches y eso no permite que aprecies la ciudad que cambia a tu alrededor . Viajar en transporte publico o en bicicleta deja que tu atención se centre en otras cosas como los nuevos negocios , el parque que acaban de remodelar o la gente que pasa por las aceras de las calles.

El automovil no es tan negativo porque en emergencias médicas  son muy útiles, además de que son una excelente opción para salir de fin de semana y conocer lugares cercanos .

Via : www.informador.com.mx/

También te puede interesar :

pueblos-magicos

comida-callejera

que-hacer-en-el-centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.