San Pedro Tlaquepaque

Tlaquepaque es un pueblo en la zona metropolitana de Guadalajara reconocido por su aportación cultural, turística y gastronómica.

Tlaquepaque significa lugar Lugar sobre lomas de tierra barrial, por lo que las artesanías y cons-trucciones de barro abundan por las calles y en la arquitectura.

Uno de los lugares más populares de San Pedro Tlaquepaque es El Parián que es conocido como “La cantina más grande del mundo” aunque en realidad no es una cantina sino varias cantinas una después de otra y que también ofrecen servicio de alimentos. En el Kiosco central del Parían se puede disfrutar de espectáculos de mariachi y danzas regionales, los fines de semana y en temporada vacacional.

En el Andador Independencia a unos pasos del Parian pueden encontrar dulcerías y vinaterías, el museo de la cerámica, esculturas de Sergio Bustamante y las letras de TLAQUEPAQUE.

Este andador es muy popular por decorarse de manera muy colorida con banderas y sombrillas de colores. Además de las decenas de restaurantes que se encuentran a lo largo del Andador.

¿Que hacer en Tlaquepaque ?

Visitar el Museo de Cerámica, ubicado en el Andador Independencia

Comprar una artesanía en el segundo piso del Mercado Juárez, o en el Mercado de Artesanías.

Comprar dulces en la Dulcería Nuestros Dulces del andador Independencia, Donde venden desde obleas, rompope, cafe, arrayanes, cajeta y borrachitos de diferentes licores.

Recorrer alguna de las exposiciones del Centro Cultural El Refugio y si tienes suerte puede que te toque hasta una obra de teatro.

Visitar las galerías del Andador Independencia como la de Jorge Palacios, Rodo Padilla, Sergio Bustamante o alguna como La Antigua de México que se especializa en muebles finos y decora-ciones de madera

Tomarte la foto en el Kiosco, o en la pared de Petatillo, o en las esculturas del Andador Indepen-dencia, o en las letras de TLAQUEPAQUE, o en cualquiera de los puntos increíbles que tiene Tla-quepaque para fotografiar.

¿Que comer en Tlaquepaque?

Comer en Tlaquepaque ya sea en un restaurante del Parián o en los puestos afuera de él es una grata experiencia, los olores inundan las calles de Tlaquepaque y puedes comer cosas dulces o saladas para seguir disfrutando de este bonito pueblito.

  • Una nieve de garrafa
  • Salchipulpos, salchitacos, espiropapas
  • Guasanas de octubre a diciembre
  • Un elote con mayonesa, limón y chile
  • Una cazuela voladora (esta cazuela se toma mas que comerse)
  • Una Torta Ahogada
  • Un coco
  • Unas papas doradas
  • Hot cakes y mollete de cajeta o lecherita

Si tienes suerte podrás tomarte la foto bajo las sombrillas, o los salvavidas, o banderolas de papel que se colocan en temporadas vacacionales en el Andador Independencia y no te puedes perder la experiencia de comer en alguno de sus restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.