El Acuario Michin, toda una experiencia

acuario michin fachada  El acuario Michin fue una gran experiencia que honestamente no esperaba y que valió la pena, no solo es entretenido sino que también es muy interesante y educativo recorrerlo.

Cuando llegas al acuario te encuentras con su entrada que tiene una animación y que familias, amigos o parejas aprovechan para tomase la Foto, tienes que caminar hacia la taquilla en donde puedes comprar tu brazalete.

El brazalete se escanea para poder entrar y ahí comienza el acuario con una piedra inspirada por la piedra del sol azteca pero con el logo del acuario, después de ahí te adentras a las exhibiciones de especies temáticas que van por Pabellones que son Wixarika, Olmeca, Mixteca, Konkaak y Maya

Hay especies invitadas en algunas de las salas como los Ajolotes, una especie que es endémica del lago de Texcoco

ajolote-mexicano-acuario-michin
De las experiencias más interesantes e interactivas son las de los peces doctor y la de las Rayas. Los peces doctor son estos peces que probablemente has visto en videos que utilizan para exfoliar los pies. En el acuario michin te exfolian dos dedos pero aún así es interesante sentir como se comen tu piel.

Pez-doctor-michinHay un estanque con algunas rayas que se encuentran girando y que puedes tocar, para tocarlas antes tienes que lavarte las manos y solamente puedes meter un poco el brazo por lo que tienes que esperar a que una de ellas se acerque lo suficiente para poner tus dedos sobre su cabeza.

Lo mejor del recorrido a diferencia de otros acuarios que había visitado antes es qué hay guías como si estuvieras en un museo que te pueden ayudar a resolver tus dudas.

En la parte exterior del acuario se encuentra una fuente de sodas, un estanque donde nadan las nutrias, otra pecera de especies marinas como medusas invertidas, caracoles, camarones y medusas invertidas.

También en esta parte está una pequeña laguna con cocodrilos y un aviario donde puedes alimentar a las aves.

Pecera Marina
La exhibición más impresionante es una enorme pecera marina donde pasas un túnel donde tienes a los peces, rayas y tiburones a tu alrededor. Le preguntamos a una guía si los tiburones no se comían a los demás peces con los que comparten pecera a lo que nos contestó que si ha sucedido, pero que procuran tener a todos bien alimentados para que esto no suceda. Está pecera es un ecosistema donde todos conviven por lo que es inevitable que eso suceda.

Está pecera es la última del recorrido. Se puede apreciar y se agradece que todo está muy bien organizado y señalizado. Cuando se termina tu visita vuelves a escanear tu pulsera y llegas a la tienda de recuerdos. Yo compre una pluma para acordarme de esta experiencia.

¿Donde esta el Acuario Michin?

El acuario Michin se encuentra en el parque Alcalde sobre la calle Mariano Bárcena, está a 3 cuadras de la estación de Mezquitan del tren ligero.

Para consultar los costos, te recomiendo visitar su sitio Web: www.acuariomichin.com

¿Ya visitaste el acuario Michin? Cuéntanos qué tal te fue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *